La colombiana Johanna Ortiz presenta su colección completa para H&M
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Madrid – Tras el éxito de las primeras prendas de esta misma colección, que H&M ponía a la venta a modo de avance durante el pasado mes de diciembre, la compañía sueca ya se prepara para el lanzamiento completo de la colección creada por la diseñadora colombiana Johanna Ortiz. Prendas que la multinacional pondrá a la venta a partir del próximo 12 de marzo, en un buen número de establecimientos seleccionados así como a través de su página online.
Reflejando en todo momento el colorista y floral estilo de la diseñadora colombiana, del que ya pudimos disfrutar con los cuatro vestidos de corte romántico del pasado diciembre, la colección viene a completarse con un total de 19 piezas. Prendas entre las que encontraremos vestidos, blusas, faldas y hasta trajes de baño; confeccionadas en una exótica paleta cromática de colores intensos y estampados tropicales, a los que se encarga de dar vida las fluidas siluetas tan características de los diseños de Ortiz.
Con todo la importan de Colombia y la energía de América Latina
Para llevar a cabo el desarrollo de esta colección, el equipo de diseño de H&M no dudó en viajar hasta Cali, la localidad natal de la diseñadora, en su búsqueda por comprender la complejidad que se vislumbra tras sus creaciones. Alojados en la propia casa de la creativa, el equipo de H&M logró sumergirse en el sofisticado y bohemio universo de Ortiz. Quien les permitió que bucearan en sus archivos para que pudieran impregnarse por completo de todo su espíritu creativo. Oportunidad que los miembros de H&M no desaprovecharon, examinándolo al detalle en la búsqueda de los estampados tropicales y las combinaciones cromáticas que finalmente han terminado dando forma a esta amplia colección.
“La impronta de Colombia, con el ritmo de la salsa, la elegante belleza de sus orquídeas y el suave baile de las palmeras en una de sus cálidas y rosadas puestas de sol, puede sentirse en cada uno de los diseños”, expresa la propia Johanna Ortiz a través de un comunicado. “Estoy encantada de haber podido desarrollar esta colección para H&M, bañada con algo de glamour e introduciendo buena parte de esa alegría tan propia de América Latina en los armarios de los clientes de H&M”. “Espero”, añadía la diseñadora, “que las clientas usen estas prendas con los pies descalzos y con una hermosa flor prendida del pelo”.
Entre las piezas clave de esta colección, desde la propia H&M destacan un maxi vestido floral de intenso rojo vibrante (49,99 euros), un vestido midi color magenta con volantes en el escote (59,99 euros), un “column dress” de estampado en negro y largo hasta el suelo confeccionado en crepe de viscosa (49,99 euros) —uno de los modelos favoritos de la diseñadora—, y una falda cruzada de volantes con mismo estampado en blanco y negro (49,99 euros), fabricada en popelina de algodón. Los volantes son de hecho uno de los rasgos más distintivo de esta nueva colección. Llegando a aparecer hasta en los diferentes modelos de traje de baño (29,99 euros), de manera asimétrica a modo de adorno sobre uno de los hombros. Además de los abigarrados estampados, la colaboración se completa con prendas de una llamativa pureza, entre las que encontramos un vestido anudado completamente blanco (39,99 euros), o dos tops de manga corta abullonada en blanco y en negro (19,95 euros).
“Johanna Ortiz tiene la habilidad para crear coloridos diseños que te hacen querer ponerte a bailar”, añade por su parte María Östblom, directora de diseño de la línea de mujer de H&M. “Esta colección es tanto una celebración de la historia creativa y artesanal de Colombia, como una oportunidad para llevar los femeninos y característicos diseños de Johanna a nuestras clientas”. “La reacción recibida ante el ‘pre-drop’ fue muy positiva”, añade la directiva, “y ahora que la espera por fin ha terminado, no podemos esperar a ver como nuestras clientas comienzan a lucir las prendas de esta emocionante colección”.
Photo Credits: Cortesía de H&M.