• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La artista Sabine Marcelis colabora con Massimo Dutti

La artista Sabine Marcelis colabora con Massimo Dutti

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Siguiendo el proyecto de soporte y difusión del arte contemporáneo, la firma presenta un nuevo capítulo con una colaboración con Sabine Marcelis en la tienda de Paseo de Gracia.

La artista holandesa está reconocida en los círculos más elitistas del arte contemporáneo por a sus creaciones plasmadas en lámparas, espejos y toda clase de objetos abstractos que reflejan su particular visión sobre los efectos que ejerce la luz al incidir en el color. De esta forma, en el flagship store que la marca española tiene en Barcelona, se exhiben diferentes composiciones con sorprendentes efectos visuales, basados en esta fusión. Un espacio en el que moda, arte y tecnología conviven en total armonía.

Desde su estudio en Róterdam, Sabine desarrolla la mayoría de sus obras, encargos o colaboraciones con grandes empresas y estudios de arquitectura como la galería Victor Hunt Design-Art Dealer de Bruselas. Su metodología se basa en la experimentación bajo la tutela de especialistas de la industria, como especialistas en vidrio, neón o piedras acrílicas. ¿El resultado? Piezas de gran belleza estética en las que el recorrido de la luz alcanza efectos ópticos inesperados y su incidencia en las propiedades del color son la muestra de una experimentación única.

Su obra han recorrido los museos de arte más destacados del mundo como el Museum Boijmans van Beuningen en Rotterdam o el Musée des Arts décoratifs de París. Además, sus creaciones cuentan con una notable corriente de seguidores entre el sector moda con nombres como Céline, Isabel Marant.

Massimo Dutti, una marca en constante evolución.

Creada en 1985, seis años más tarde fue adquirida por el grupo Inditex y hoy en día tiene más de 750 tiendas repartidas en 74 países. En sus orígenes, la marca estaba dedicada a la moda masculina hasta que, en 1995 se inicia el lanzamiento de moda mujer y, en el año 2003, completa su oferta con moda infantil.

Actualmente, cuenta con una plantilla que supera los 10.000 empleados y sigue formando parte del grupo de moda gallego más importante del mundo, cuyo último beneficio alcanzó su récord histórico ascendiendo a la cifra de 3.157 millones de euros.

Foto : Massimo Dutti Company

fMassimo Dutti
Inditex
Sabine Marcelis