La artesanía y el savoir-faire se dan la mano en la nueva colección de Sézane x Lucía Vergara
cargando...
Tras su reciente colaboración con Maria de la Orden en diciembre de 2024, la firma francesa Sézane vuelve a apostar por el talento español. En esta ocasión, la marca ha unido fuerzas con Lucía Vergara, fundadora de la firma de joyería y accesorios Après Ski, para lanzar una colección cápsula que fusiona la artesanía con la estética vintage característica de la diseñadora barcelonesa.
La colección, disponible desde el 2 de febrero, está compuesta por una selección de prendas femeninas e infantiles, además de una línea de accesorios que incluye bolsos, carteras y artículos para el hogar como joyeros y cojines. Entre las piezas más destacadas se encuentran blusas y camisas con bordados intrincados, un sello distintivo del trabajo de Vergara, que se combinan con chaquetas ligeras y sudaderas en sintonía con la elegancia relajada de Sézane.
Après Ski nació en 2009 en Barcelona como un pequeño proyecto de accesorios y joyería con un toque vintage, inspirado en culturas y tradiciones de todo el mundo. Más adelante, la marca de Lucía Vergara fue creciendo y ampliando su propuesta hasta incluir prendas únicas hechas a partir de telas antiguas y recicladas, como manteles, sábanas y colchas que encontraba en mercadillos y transformaba, consiguiendo piezas exclusivas y sostenibles, con influencia de distintas épocas y lugares.
Para Sézane, esta colaboración representa un paso más en su estrategia de expansión en España. La marca de moda francesa, ha consolidado su presencia en el mercado español en los últimos años. Tras el éxito de sus tiendas efímeras en Madrid y Barcelona, la firma inauguró en diciembre de 2024 su primera tienda permanente en España, ubicada en la calle Claudio Coello 22, en el barrio de Salamanca de Madrid.