• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Anglomanía llega a Nueva York

La Anglomanía llega a Nueva York

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

The Costume Institute (Instituto del Disfraz) en Nueva York ha escogido a diseñadores ingleses cuyo trabajo formará parte de "Anglomanía: La tradición y trasgresión en la moda inglesa" una exhibición que tendrá lugar desde el 3 de mayo al 4 de septiembre.

La exhibición representará una combinación de diseñadores ingleses, sastres, sombrereros, joyeros y zapateros. John Galliano, Alexander McQueen, Cristóbal Bailey para Burberry, Hussein Chalayan, Vivienne Westwood y Stella McCartney son los diseñadores representados; Paul Smith, Ozwald Boateng, Anderson & Sheppard, Richard Anderson, Hunstman, Richard James, Henry Poole y Carlo Brandelli para Kilgour son los sastres; la sombrerería estará representada por Stephen Jones y Philip Treacy; la joyería por Shaun Leane, y Manolo Blahnik proporcionará los zapatos.

"Fue realmente duro el encontrar a una selección de diseñadores porque hay mucha creatividad en Gran Bretaña," dijo Andrew Bolton, conservador asociado del Costume Institute en El Museo Metropolitano del Arte, según WWD. "Quisimos que el trabajo de los diseñadores reflejara los temas de los espacios ingleses del período. Quisimos que la ropa tuviera un diálogo directo. Esto hizo más fácil para nosotros estrechar nuestra selección."

Bolton dijo que la lista final de diseñadores fue determinada por quien es el más transgresivo o representa mejor la idea de la tradición. "Sentíamos que la creatividad inglesa viene de este choque violento entre la tradición y trasgresión, y así que los diseñadores que hemos escogido reflejan la idea de la tradición y trasgresión en la cultura y la moda inglesa."

Las piezas contemporáneas de la exhibición se seleccionaron de un período de 30 años desde 1976 hasta hoy. La exposición incluye también piezas históricas de los siglos XVIII y XIX, que se yuxtapondrán con los diseños más contemporáneos. La exhibición comprenderá unas 60 piezas.

Anglomania
New York