• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Aguja de Oro del Ministerio

La Aguja de Oro del Ministerio

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El premio Aguja de Oro será entregado desde ahora por el Ministerio de Cultura. El "trofeo" es un alfiler con forma de aguja en oro amarillo con 27 diamantes, diseño de la firma de joyería Carrera y Carrera. Este prestigioso premio ha sido otorgado entre otros al modisto italiano Valentino, como mejor diseñador internacional, Narciso Rodríguez, que lo recibió en el año 1998, cuando era el Director Artístico de Loewe, Jean Paul Gaultier y Manolo Blahnik. Otros diseñadores españoles que la han recibido son: Sybilla en el año 1997, Elena Benarroch en el año 85 y Jesús del Pozo, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, y Roberto Verino. El año pasado el galardón se lo llevaron los hermanos Caten de DSquared2.

Este galardón fue creado hace 26 años por la experta en moda María Rosa Salvador y ha despertado interés hasta convertirse en galardón oficial de la máxima institución pública de la cultura. En la próxima edición el Ministerio de Cultura designará a un jurado de entre diez y veinte miembros especialistas del mundo de la comunicación y de la moda y les acompañara con voz, pero sin voto, el subdirector general de Museos Estatales, como secretario, y el director del Museo del Traje.

Las candidaturas a este premio podrán ser presentadas por las academias de Bellas Artes, los Museos que conserven colecciones significativas de indumentaria, los centros de enseñanza de diseño de moda, las asociaciones de profesionales de la moda y de críticos de arte, los autores premiados en anteriores convocatorias, los miembros del Jurado y otras instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculados al diseño de moda.

En esta nueva etapa del premio, La Aguja de Oro queda abierta a jóvenes creadores o a figuras de carreras consolidadas, que recibirán el reconocimiento institucional por la especial originalidad y la calidad de sus obras. Se recompensará así la meritoria labor del galardonado a través de la concesión de un premio dirigido a destacar su aportación sobresaliente a la cultura y a la creación artística que representa su obra.

aguja oro
Premio