La 080 Barcelona Fashion abre las puertas de su 20ª edición
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Jordi Baiget, el conseller d’Empresa i Coneixement, ha inaugurado este mediodía la 20ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebra esta semana en el Recinte Modernista de Sant Pau y que acoge los desfiles de 37 diseñadores y marcas de moda.
La pasarela ha abierto esta mañana con las firmas de moda infantil dentro del 080 Barcelona Fashion Kids: Boboli, con “Enchanted Forest”, propuesta ready to buy para este otoño-invierno y Little Creative Factory, con “La edad de la inocencia”, para primavera-verano 2018. Al mediodía, Daniel Rosa, Premio Nacional 080 al Diseño Emergente, ha presentado “Raíces”, y Krizia Robustella, “The Jungle Brothers SS2018”.
a Miquel Suacaba de desfilar con una colección llamada "Coraje" y Oscarleon (Premio Nacional 080 Mejor Colección) presentará “Love smells like a rose”. Más tarde la firma Antonio Miro, también premiada con el premio Nacional 080 desfilará con “The Crown”.
A las 20h30, Macson mostrará su colección por primera vez en la pasarela 080 Barcelona Fashion Nights, para celebrar su 75º aniversario.
La 080: mucho más que una pasarela
En este marco, el conseller Jordi Baiget ha valorado positivamente toda la trayectoria de estas 20 ediciones, y ha agradecido el esfuerzo del sector: diseñadores, marcas y patrocinadores para llegar a esta fecha señalada. El conseller ha asegurado que “todo ha mejorado” y ha destacado que “las 20 ediciones del 080 Barcelona Fashion demuestran que es mucho más que una pasarela”.
Baiget ha señalado que “es momento de poner en valor todo lo que se ha hecho y también todo lo que haremos”, y además ha destacado que “el 080 son desfiles, contactos, misiones inversas, un activo muy importante para el sector de la moda”.
En el acto inaugural al conseller le ha acompañado el secretari general d’Empresa i Coneixement, Xavier Gibert; del secretari d’Empresa i Competitivitat, Joan Aregio; de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta; del gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y director del 080, Miquel Rodríguez, además de diseñadores, y representantes de las empresas patrocinadoras.
La organización señala que nos 750 profesionales de la comunicación han solicitado acreditación para la semana. De estos, 240 son de medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas...), 150 son bloggers o medios digitales, 100 son digital influencers, 180 son medios gráficos, y 80 son periodistas de medios internacionales de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, o México, entre otros.
En referencia a la vertiente comercial, además de los compradores invitados directamente por los diseñadores y marcas, a través de la organización del 080 hay más de 80 compradores confirmados como visitantes del 080 Barcelona Fashion Showroom: una cincuentena son de todo el estado, y una treintena provenientes de países como los EE.UU., Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Colombia, Japón y Singapur, además de representantes de una plataforma de compra internacional asiática.
En relación a las redes sociales, actualmente el número de seguidores en Facebook es de 87.950 (+2,7 por ciento respecto el inicio de la anterior edición). En Twitter, la cifra se sitúa en los 25.500 (+1,6 por ciento respecto el inicio de la anterior edición), y en Instagram, los seguidores contabilizados suman 41.000, con una subida de 10,21 por ciento, respecto el inicio de la pasada edición.
Fotos: Cortesía 080 BCN Fashion. Desfiles Daniel Rosa y Krizia Robustella.