• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kris Goyri llena de psicodelia la Met Gala

Kris Goyri llena de psicodelia la Met Gala

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía E! Entertainment

México - Como ya es tradición durante el mes de septiembre, la escena de la moda cubre la ciudad de Nueva York, pero este año se añade un evento más al calendario de los fashionistas de esta ciudad estadounidense: Met Gala 2021.

Tras haber cancelado el evento el año pasado debido a la pandemia por COVID-19, este año la gala se retoma el lunes 13 de septiembre en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York con el objetivo de recaudar fondos para el Costume Institute del museo.

Kris Goyri haciendo ajustes finales en el vestido con la modelo.

No solo cambió la fecha este año, sino que también se presentarán las creaciones de tres diseñadores latinoamericanos como parte de la convocatoria de la cadena de televisión E! Entertainment. Jorge Duque, de Colombia; Jorge Rey, de Argentina y Kris Goyri, de México se inspiraron en el tema de esta edición, “In America: A Lexicon of Fashion” (En América: un léxico de la moda) que rinde homenaje a la moda de Estados Unidos, y lo reinterpretaron para agregar una visión latinoamericana del concepto.

Las fotografías se tomaron en el hotel Four Seasons en la Ciudad de México.

Kris Goyri

La creación del diseñador mexicano es una propuesta cargada de color que combina un pantalón con un vestido sobrepuesto y una llamativa capa, ensamblados en capas de tela en tonos saturados. La primera capa consiste en un pantalón verde claro intenso que se cubre con un vestido asimétrico azul cielo saturado por fuera y azul rey por dentro. En la capa se combina el verde nuevamente con el naranja y el rosa mexicano. El diseñador acentúa el cuello con estos mismos tonos y la colorida capa se puede remover para vejar ver un diseño de espalda descubierta.

Tonos sólidos y saturados cubren todo el diseño.

“Para mi creación me inspire en la revolución psicodélica, como una visión donde el color, formas y extravagancia ofrecían momentos de alegría y esperanza a finales de los años 60s y principios de los 70s. Para mí, representar el talento mexicano es poder proyectar y enaltecer mi visión como latinoamericano, ahora que la fuerza latina tiene un poder importante en Estados Unidos y en el mundo”, expresó el diseñador Kris Goyri a través de un comunicado.

Delicados detalles en la espalda.
Diseñadores Latinoamericanos
Kris Goyri
Met Gala