Kim Kardashian, nueva musa de Balenciaga
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Al tiempo que sigue impulsando su propio negocio dentro de la industria de la moda, una firma “Skims” de moda íntima y “comfy” que se presenta como una de las más pujantes y consolidadas nuevas compañías del sector tras haber alcanzado una valoración de 3.200 millones de dólares, Kim Kardashian sigue explotando su amplio poder de convocatoria, ahora desde un nuevo papel como nueva musa de Balenciaga. Firma muy unida a su ya exmarido, el músico y compositor norteamericano Kanye West, de la que acaba de destaparse como protagonista de su última campaña promocional.
Compuesta de varias fases que se están desvelando a medida que avanza la temporada, desde este 1 de febrero de 2022 la casa de modas francesa, bajo la dirección del diseñador georgiano Demna, ha pasado a desvelar el material que ha producido para esta segunda parte de la campaña promocional que mantiene actualmente en curso. Una serie de fotografías realizadas por el prestigioso fotógrafo de moda Stef Mitchell, en las que el fotógrafo de origen australiano, afincado en Brooklyn, ha pasado a inmortalizar a una serie de distintos “amigos” de la casa, en sus ambientes de trabajo y en sus domicilios particulares. Un conjunto de instantáneas que tratan de poner en valor el “lujo de y por la cotidianidad” que defienden desde Balenciaga a través de sus creaciones, y que en esta ocasión veremos protagonizadas por Kim Kardashian como protagonista absoluta de una campaña, de la que también forman parte la actriz francesa Isabelle Huppert, fotografiada en su casa de París; el modelo masculino Tommy Blue, igualmente inmortalizado en su apartamento de la capital francesa; la modelo Marie-Agnès, desde su estudio de trabajo; y Justin Bieber. El popular cantautor canadiense, al que Mitchell ha fotografiado en su estudio favorito de Los Ángeles, en una o varias fotografías que todavía no han salido a la luz.
Una colección de piezas atemporales de la línea de prêt-à-porter
Las que si se han pasado a mostrar son las tres fotografías que el fotógrafo australiano ha realizado de Kim Kardashian en su casa de Calabasas. La elitista localidad situada en el condado de Los Ángeles, conocida por ser el lugar en el que tuvo lugar el fatal accidente en helicóptero del judador de la NBA Kobe Bryant, en la que residen gran parte del clan Kardashian-Jenner.
Al igual que en lo que podrá apreciarse en el resto de las fotografías de la campaña, Kim Kardashian se muestra en ellas portando accesorios y prendas de la línea de prêt-à-porter de Balenciaga. Unas piezas que tratan de mostrar las formas y las características más propias de la firma en esta nueva etapa bajo la dirección creativa de Demna, y entre las que se incluyen distintos modelos ya icónicos de la casa, como el modelo de bolso Houglass o las botas Cagole, en un intento por subrayar la naturaleza atemporal de las creaciones. Unas piezas que se encargan así pues de perfilar las formas de unos más que atractivos y llamativos estilismos, que la firma presentará a gran escala sobre fachadas de distintos rincones del mundo, empezando por la del Théâtre de la Ville de París. Construcción histórica cuyos orígenes se remontan al año 1862, situada a orillas del Sena en pleno corazón de la capital francesa.
Los tres estilismos de Kim
En lo que respecta específicamente a las 3 fotografías, hasta ahora, hechas públicas por Balenciaga con Kim Kardashian como protagonista, en la principal podemos descubrir a la celebridad recostada sobre un impoluto sofá blanco, vestida completamente de negro con un top de manga larga (495 euros), unos leggings (550 euros) y unos botínes “Sock” de 50mm (1.150 euros). Portando como complementos unos pendientes “ear cuff” de plata de la colección para la temporada Primavera/Verano de 2022 (395 euros) y un bolso en amarillo lima modelo “XS Le Cagole” (1.590 euros) personalizado con las letras “KKW” (Kim Kardashian West).
En cuanto a la segunda imagen, en ella Kardashian aparece sobriamente vestida de negro con un abrigo modelo “Hourglass” (2.500 euros), un bolso de mano de piel en blanco modelo “Hourglass” (2.100 euros) y oculta tras unas gafas de sol negras modelo “Bat Rectangle” (355 euros). Mientras que ya en la última de las imágenes, la exmujer de Kanye West se muestra portando un llamativo abrigo “Hourglass” en piel artificial efecto estampado de leopardo (2.600 euros), unas botas negras “Cagole” de piel de 90 mm (1.690 euros), un bolso negro de hombro “XS Le Cagole” de piel en efecto piel de cocodrilo (1.900 euros), y unos pendientes “Cut XS” de plata (295 euros).