Kering, Zalando y C&A impulsan una startup de algodón orgánico

Las nuevas exigencias de los consumidores en moda han impulsado la demanda de algodón orgánico, hasta el punto de generar un crecimiento de dos dígitos en su producción año tras año. Ante tanta demanda, los fabricantes de prendas buscan garantizar que su cadena de suministros funciona a la perfección, y que efectivamente el algodón que les facilitan es orgánico, y no una imitación.

Es aquí donde hace su aparición la startup agrícola Bext360. Que basada en la tecnología de las transacciones en cadena, o “blockchain”, pretende garantizar la integridad de la cadena de suministros del algodón orgánico. Una iniciativa piloto realizada en colaboración de la Fundación C&A, y que ha recibido el apoyo de otras importantes compañías de moda como Zalando, PVH Corp o el grupo Kering.

Una iniciativa pionera en fase de implantación

“Hemos desarrollado sistemas a nivel de granja”, explicaba Dan Jones, fundador y CEo de Bext360 a la revista Forbes. “Podemos marcar los paquetes para estar seguros sobre el lugar donde cosechamos el algodón”. La iniciativa, que comenzó en diciembre, actualmente se centra en hacer un rastreo del algodón orgánico desde la granja a la fabrica donde se procesa. Mientras que la segunda fase consistirá en hacer ese seguimiento hasta el consumidor final.

Una iniciativa pensada para ser utilizada por agricultores, productores textiles y empresas de moda, en su impulso por el desarrollo del algodón orgánico. Un producto que actualmente supone menos del 1 por ciento de la cantidad total de algodón generada a nivel mundial. Pero que supone un mercado de más de 15 mil millones de dólares.

Photo Credits: Bext 360.
 

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