• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kering anuncia ganadores de su premio de moda sostenible

Kering anuncia ganadores de su premio de moda sostenible

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Cuatro estudiantes del London College of Fashion fueron anunciados como los ganadores de los Premios Kering de la Moda Sostenible de 2017, como parte de la charla de Kering de 2017 que contó con Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci como invitado de honor y orador principal.

Los premios son parte de la asociación de cinco años entre Kering y el London College of Fashion creado en 2014 para crear una incubadora para la moda sostenible y fueron co-desarrollados por el Centro de Moda Sostenible de la universidad.

El concurso anual está abierto a los estudiantes de pregrado y maestría en todas las disciplinas de diseño, negocios y comunicación, y este año el desafío de sostenibilidad fue establecido por Gucci y Stella McCartney.

2017 Kering anuncio los premios para los ganadores de moda sostenible

Gucci pidió a los estudiantes que presentaran una "visión alternativa del lujo que considera el bienestar humano y los sistemas naturales como motores clave para el diseño, la producción y la comunicación de la moda" pidiendo ideas que harían que la casa de moda italiana sea "relevante e inspiradora" para el próximo cien años.

Laure Fernández y Charlie Wilkinson fueron nombrados los ganadores de Gucci. Fernández fue galardonado con el Premio a la Innovación en Moda y Sostenibilidad, elogiado por haber creado un nuevo método de diseño e impresión de patrones, utilizando pigmentos microbianos. Actualmente estudiando para su MA Fashion Futures en el London College of Fashion, Fernández gana una subvención de 10.000 euros para continuar su investigación.

Mientras que Wilkinson, un diseñador especializado en bolsas de cuero y accesorios ganó el Premio a la Colaboración en la Moda y la Sostenibilidad para reemplazar los materiales estructurales de plástico y cuero dentro del equipaje de Gucci con una mezcla de corcho y bio resina. El premio de Wilkinson es una pasantía en Gucci.

Gucci y Stella McCartney desafían la sostenibilidad de los estudiantes de la London College of Fashion

La diseñadora de moda británica Stella McCartney invitó a los estudiantes a expresar sus propios valores y enfoque de sostenibilidad para el premio Kering, pidiendo "conceptos que disuelven los límites y superen los retos técnicos, materiales y culturales".

El ganador del Premio a la Innovación en la Moda y la Sostenibilidad fue otorgado a Dianjen Lin por su concepto 'Post Carbon Fashion', que ha producido una investigación preliminar prometedora en la producción de ropa que absorbe el CO2. Aunque todavía en fases preliminares, ha fusionado culturas de algas con fibras y sus resultados iniciales han sido prometedores, ya que una camiseta de post-carbono puede producir un 4 por ciento más de oxígeno que la generada por un árbol.

Lin ha ganado una subvención de 10.000 euros para continuar su investigación, mientras estudiaba para su MA en Fashion Futures.

Además, el proyecto de Jennifer Kusowski "Diseñar el denim de algodón con la naturaleza" para desarrollar el primer cobertizo de fibra del Reino Unido, un sistema circular donde los textiles son diseñados, cosidos, cultivados, procesados, vendidos, desgastados y compostados localmente, fue galardonado con el Premio de Colaboración en Moda y Sostenibilidad y verá su emprender una pasantía con Stella McCartney.

"El futuro de la industria del lujo depende de la próxima generación de materiales y procesos sostenibles", dijo Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad y directora de asuntos institucionales internacionales de Kering. "Nuestra asociación con el London College of Fashion está diseñada para aprovechar el enorme potencial de las mentes jóvenes y conectarlo con las empresas para desarrollar conjuntamente soluciones inteligentes para nuestros desafíos globales".

Daveu agregó: "Estamos impresionados por la aptitud de los estudiantes, sus soluciones creativas, y sus ideas innovadoras y enormemente orgullosos de ser parte de esta iniciativa. Es esta generación que va a pasar las fronteras de las soluciones sostenibles que conocemos hoy, y nosotros en Kering tenemos la responsabilidad de nutrir y capacitar este talento por el bien de nuestro planeta y por las generaciones venideras."

Para el año académico 2017-18, Kering ha anunciado que Alexander McQueen y Pomellato, se asociará con London College of Fashion, UAL y establecer los escritos de sostenibilidad para la competencia.

Imágenes: cortesía de Getty Images para Kering

-
Gucci
Kering
London College Of Fashion