Kelme, marca de calzado y equipamiento deportivo quiere relanzar su marca en España y para ello ha nombrado como nuevo consejero delegado a Benjamín Clarí Oltra, ex presidente de Adidas Iberia, en sustitución de Javier Soriano. Clarí es un ejecutivo avalado por una amplia trayectoria de más de diez años en este sector. Esta nueva adquisición quiere dar un nuevo puesto a la marca deportiva en el competitivo sector en el mercado.

La firma impulsa ya desde hace cuatro años un plan para paliar las "tensiones financieras" por las que ha pasado en los últimos años. Su fuerte plan de expansión internacional no vino en buen momento, ya que se produjo a la par una caída en las ventas cuando la firma invertía en filiales extranjeras.

Esta coyuntura hizo que la Generalitat ayudase a Kelme con un préstamo de nueve millones de euros a través de Bancaja y la Caja de Ahorros de Mediterráneo (CAM). Por otro lado también se negoció otro préstamo por otros 14 millones con otras entidades y todo esto mientras se elaboraba un plan para el relanzamiento de la firma, primero en España y más tarde internacionalmente.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO