La marca homónima del Kaiser ha anunciado la firma de un contrato de licencia con la marca italiana Giada para la fabricación y distribución de una nueva línea denim.

La primera colección verá la luz en la primavera 2009 con colecciones tanto de hombre como de mujer, y se comercializará en Europa, Medio Oriente y África. Mientras, los jeans formarán parte de la colección principal de la marca y el contrato estará en vigor a lo largo de diez temporadas.

En palabras de Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld: “El lanzamiento de Karl Lagerfeld Denim es una adición emocionante y de alto potencial para la cartera de productos diversa de nuestra marca. Giada es un fabricante y distribuidor líder en tejido vaquero de primera calidad, y estamos fascinados por su dedicación al detalle en el producto”.

Esta nueva línea pretende posicionarse en el segmento del lujo con jeans con acabados de alta gama como destellos dorados o texturas de lurex. Incluirá looks para todos los públicos con prendas ajustadas, de estilo girlfriend, boyfriend, y urbanita.

Fundada en 1987 y situada en Rovigo, en pleno corazón de Europa, Giada produce la totalidad de sus artículos vaqueros en Italia con el sello “100 por ciento made in Italy”. Fabrica prendas y accesorios para hombre y mujer, y desde 2004, la empresa ha estado a cargo de la fabricación y distribución de la marca de denim premium Jacob Cohen.