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Kaleos llega a la moda: del eyewear al ready-to-wear

Por Jaime Martinez

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Moda |EN IMÁGENES

Madrid- Esta misma semana salía a la venta la primera colección de moda de Kaleos. Una colección de prendas ready-to-wear para hombre y mujer, con la que la firma de gafas española revoluciona su modelo de negocio adentrándose por primera vez en el mundo de la moda.

La colección, que estará única y exclusivamente disponible a través de la página web de la firma, es la respuesta que han querido dar desde la compañía al momento actual que vive el sector de la moda. Con unos consumidores cada vez más concienciados y exigentes en materias como la sostenibilidad y el desarrollo de modelos de producción y consumo más sostenibles.

Productos 100 por cien “Made in Spain” fabricados en talleres de proximidad

Los responsables de impulsar la creación de esta nueva línea de negocio de la marca han sido Juan Gassó, CEO de la compañía, y Claudia Brotons, Directora Artística y de imagen. Juntos han trabajado con el objetivo de construir una marca de moda que fuese capaz de responsabilizarse de los procesos que hay detrás de la fabricación de sus prendas. Y que estuviera dispuesta a ofrecer los mayores estándares de calidad.

Con esa finalidad, desde Kaleos han apostado por seleccionar los mejores tejidos italianos y por implementar unos modelos de fabricación más sostenibles. Para lo que han huido de las técnicas de producción masivas que caracterizan a la actual industria del prêt-à-porter, escogiendo en su lugar un sistema de fabricación llevado a cabo en talleres de proximidad y 100 por cien “Made in Spain”.

El concepto de “exclusividad” vinculado a esta nueva aventura empresarial de Kaleos, nace ligado por su parte a la propia filosofía con la que se ha querido dotar a la marca. Cuyas colecciones irán dirigidas a formar unos fondos de armario duraderos y de calidad, con prendas atemporales que permitan la combinación de nuevas y anteriores temporadas. Piezas que abogarán por un consumo de la moda más responsable y pausado, y de las que únicamente llegarán a fabricarse un máximo de 100 unidades por prenda.

Del eyewear al ready-to-wear

Fundada en el año 2013, Kaleos nació como una marca de gafas de vanguardia que apostaba por el diseño y la calidad como valores de marca. Bajo la dirección creativa de Claudia Brotons, la firma viene lanzando cada seis meses una nueva colección eyewear compuesta por diseños atrevidos y bajo sus propios códigos de estilo. Factores que tras el éxito cosechado por estos modelos de gafas, presentes en tiendas y ópticas de más de 20 países, desde la compañía se quieren llevar ahora al sector de la moda.

Photo Credits:Cortesía de Kaleos.

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