• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kalachnikov lanza una línea de ropa

Kalachnikov lanza una línea de ropa

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Kalachnikov, el fabricante ruso de armas -en crisis debido a las sanciones americanas tomadas hacia Rusia, se abre nuevos caminos en nuevos mercados y lanza una línea de ropa y otra de cuchillos.

Un nuevo logo para promocionar sus productos

La famosa empresa que creó las pistolas de asalto AK-47 ha presentado en Moscú su nuevo logo para promover más eficazmente sus productos.

El logo lleva los colores de la bandera de Oural -en rojo y negro- dónde se sitúan las principales fábricas de la sociedad Kalachnikov y la letra « K » representa la forma del cargador del AK-47.

« La pistola automática Kalachnikov es uno de los símbolos rusos que mejor se conoce en el mundo » y este nuevo logo « refleja los principios fundamentales de la empresa : nuestra fiabilidad, responsabilidad y facilidad de puesta en marcha », dijo el director general de la empresa, Alexeï Krivoroutchko, en un comunicado.

Sin embargo, desde que Washington ha introducido sanciones el pasado mes de julio contra varias empresas rusas –La Casa Blanca acusa Rusia de sostener militarmente a los separatistas pro-rusos en Ucrania- su negocio está cogiendo otro camino.

Sergueï Tchemezov, el presidente del holding público Rostec, que controla Kalachnikov, reconoció: “las sanciones americanas tienen mucho peso en nuestra empresa, ya que la mayoría de los productos a destino civil se debían de entregar al mercado americano”. Agregó que ahora kalachnikov busca implantarse en nuevos mercados de Sudamérica, Asia y África.

Tchemezov también anunció el lanzamiento de « prendas para tiradores deportistas y cazadores » bajo la firma Kalachnikov. La sociedad también piensa en desarrollar una línea de accesorios y cuchillos.

kalachnikov