• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • JW Anderson para Converse

JW Anderson para Converse

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotografiada en la playa de Marsella (Francia) por Larry Clark, la campaña de la colección cápsula “Simply_Complex”, representa la sutil y difuminada línea que separa la haute couture del street style.

Desde que aparecieron por primera vez en Pitti Uomo 2017, las colaboraciones entre Converse y JWA se han convertido en unas de las más icónicas. Su última reinterpretación de las míticas sneakers Converse refleja la constante tensión y la sutil diferencia entre la sofisticación y la moda urbana.

El diseñador se refiere a esta ultima colaboración como a un trabajo de amor y obsesión en el que los modelos más icónicos de Converse evolucionan según las diferentes maneras en las que se lleva en la calle.

Con un enfoque centrado en la materialización, esta nueva propuesta reinterpreta los modelos Thunderbolt y Chuck 70 con nuevos matices para crear diseños provocadores.

Dos clásicos revisitados en clave fashion

La sneaker Thunderbolt, una silueta que había capturado particularmente la atención de Jonathan al comienzo de la colaboración con Converse, regresa versionada en denim y ante. Siguiendo con su particular forma de entender la moda, Jonathan juega con este modelo para llegar a un enfoque asimétrico.

La Chuck 70 también cambia de piel con reminiscencias del zapato tradicional masculino de color marrón. Jonathan aplica características inherentes al vestuario más formal a este icono del streetstyle, elevando la Chuck a otro nivel.

Según el propio diseñador: “Lo abordamos primero como una sneaker deportiva, pero introdujimos elementos con mucho detalle y, con la ejecución en ante, lo convertimos en una especie de versión curiosa de la sneaker Chuck, para convertirla en una versión icónica de lo que ya era un icono”.

El propio diseñador decidió lucir este modelo, en forma de homenaje, al final de su show en Pitti Uomo 2017, y comentó: “Para mí son perfectas con chinos o vaqueros y una camiseta blanca”. Disponible a partir del 2 de marzo de 2018 en Converse.com, j-wanderson.com / y las tiendas JW Anderson en todo el mundo, tiene muchas opciones de convertirse en otro best seller de la marca.

Photo Credits: Converse
Converse
JW Anderson