• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juego de niños y sastrería monstruosa: Tendencias FW24 de Pure London x JATC

Juego de niños y sastrería monstruosa: Tendencias FW24 de Pure London x JATC

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Pasarela Pure London x JATC, febrero de 2024. Créditos: Pure London x JATC.

La primera edición de la recién fusionada feria comercial Pure London x JATC [Just Around the Corner] abrió sus puertas al mundo de la moda el domingo, dando la bienvenida a las marcas y minoristas que buscaban conectar y conversar sobre las últimas colecciones para el Otoño/Invierno de 2024.

Para asegurar que los asistentes también estuvieran al tanto de las tendencias que dominarán esta próxima temporada, la directora creativa de Vesuvius, Malaïka Ewande, inauguró el programa de seminarios de la feria con una presentación titulada "Actualización de Tendencias FW24: Una Historia de Equilibrio y Creatividad". Durante la charla, Ewande compartió dos "mega tendencias" principales y sus subsecuentes micro tendencias que, según ella, estarán "todas relacionadas con el equilibrio creativo", combinando "expresión individual y nueva artesanía" para inspirar comunidad y devolver el arte a la moda.

Sobreestimulado

Vestido de Caos

Desfile Pure London x JATC, febrero de 2024. Créditos: Pure London x JATC.

Basado en la misión de lograr "la máxima individualidad", la micro tendencia del Vestido de Caos depende del lema "cuanto más llamativo, mejor". Inspirándose en subculturas y el clasicismo mientras hace referencia a épocas pasadas, la estética de este tema se centra fuertemente en el uso audaz de texturas, desde materiales desgarrados hasta reuniones utilitarias.

Desfile Pure London x JATC, febrero de 2024. Créditos: Pure London x JATC.

Juego de Niños

Pasarela de tendencias Pure London x JATC, febrero de 2024. Créditos: FashionUnited.

Para resumir Juego de Niños, Ewande describió el concepto como encontrar "un lugar feliz en la ingenuidad de la infancia". Alejándose de la tendencia más oscura anterior, ésta se define por el uso audaz de colores brillantes y siluetas caricaturescas, muchas de las cuales son sobredimensionadas y enfatizadas a través de textiles ligeros que Ewande dijo que recuerdan a "dibujos juveniles".

Pure London x JATC, febrero de 2024. Créditos: Pure London x JATC.

Maximalista Reformado

Minimalismo Falso

Pasarela de tendencias Pure London x JATC, febrero de 2024. Créditos: Pure London x JATC.

Dando un breve paso atrás de la tendencia del quiet luxury que ha dominado las temporadas recientes, el Minimalismo Falso busca una estética más creativa y culturalmente construida que retiene la elegancia de su predecesor pero enfatiza el uso de textiles de calidad. Aquí, Ewande destaca telas de ilusión, tejidos de punto impresos en contraste y materiales como cachemira y seda que continúan dando una sensación de lujo aunque de manera más atenuada.

Sastrería Monstruosa

Pasarela de tendencias Pure London x JATC, febrero de 2024. Créditos: Pure London x JATC.

Para esta micro tendencia, Ewande hace referencia a un cambio importante en la sastrería influenciado por la adopción de un estilo de vestir más casual, y como tal, los detalles deportivos y los cortes relajados se hacen más evidentes. Ella elaboró que esta forma de sastrería estaba "rompiendo barreras generacionales", alejándose de reglas tradicionales, especialmente en el ámbito de los textiles, que también están adoptando una casualización más hiperactiva en forma de telas desparejadas, como terciopelos y sedas.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

FW24
JATC
Otoño/Invierno 2024/2025
Pure London
Tendencias