• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juanjo Oliva diseña una colección de mascarillas solidarias

Juanjo Oliva diseña una colección de mascarillas solidarias

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – El reconocido diseñador español Juanjo Oliva, uno de los creativos más consolidados dentro del panorama de la industria de la moda nacional, acaba de lanzar al mercado una nueva línea de mascarillas solidarias en colaboración con la firma Mascarinas. Unas unidades que han sido creadas en exclusiva para El Corte Inglés y cuya parte de las ventas irán a beneficio de la Fundación Aladina, organización con más de 13 años de historia dedicada a proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

“He realizado esta colección de mascarillas”, explicaba el propio diseñador a través de su cuenta oficial en Instagram, “para que podamos ir protegidos mostrando nuestra mejor cara, sintiéndonos favorecidos con un accesorio que nos aporte optimismo y esperanza y, por qué no, un toque de moda”.

Una colección de mascarillas solidarias en exclusiva para El Corte Inglés

Comercializadas a través de 60 centros de El Corte Inglés y a través de su página online, la colección se compone de un total de 6 diseños diferentes de mascarillas reutilizables de tela, todas ellas con un precio de venta de 19,90 euros la unidad.

Disponibles en una talla única de modelo para adultos, las mascarillas se han diseñado bajo una original muestra de motivos, entre la que encontraremos desde modernos estampados geométricos, a sugerentes ilustraciones de grullas y coloridos dibujos florales. Mismas figuras que veremos reflejadas sobre las bolsas protectoras que acompañan a cada uno de los modelos.

En cuanto a sus prestaciones, un aspecto que resulta de vital importancia debido a su valor como elementos de protección frente al riesgo de contagio por coronavirus, cada mascarilla está confeccionada de manera exterior en tejido 100 por cien algodón; mientras que su capa interna es de 100 por cien algodón certificado bajo los requisitos de la normativa UNE 0655:2020. Llevan costuras invisibles, para favorecer la comodidad, y su empleo está recomendado para hasta 40 usos con lavados a 60 grados; constituyéndose según estas prestaciones en unas unidades con filtrado superior al +95 por ciento, acorde a lo establecido por otras normativas como la UNE-EN 14683, la UNE-EN 149, la EN-13795 y la directiva europea de productos sanitarios CEE/93/42. Lo que en ningún caso las valida como un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745, ni como un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425.

Photo Credits: El Corte Inglés, página oficial.

Coronavirus
El Corte Inglés
Juanjo Oliva
Mascarillas
Moda solidaria