• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juana Martin presenta en la Alta Costura de París su colección

Juana Martin presenta en la Alta Costura de París su colección

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Juana Martín ha presentado su nueva colección “Córdoba, Patrimonio de Moda” dentro de la Semana de la Moda de Alta Costura de París.

La diseñadora Juana Martín ha presentado su nueva colección en directo a través de las redes sociales (@juanamartinoficial). Los cuatro lugares de Córdoba designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Mezquita de Córdoba, el Casco Antiguo, los Patios Cordobeses y Medina-Azahara han servido a la creadora como fuente de inspiración para la elaboración de sus diseños. De nuevo, la ciudad que la vio nacer y sus lugares únicos y emblemáticos han sido referentes de la diseñadora. “Digamos que están grabados a fuego en mi ADN”, asegura.

Por primera vez en el mundo de la moda, estos cuatro lugares emblemáticos de la ciudad han sido el escenario donde se ha grabado la puesta en escena del vídeo de presentación de la colección.

Costura con sello cordobés

El blanco de las luces de Medina Azahara, el negro de la intimidad del rezo en la Mezquita y el intenso color de la buganvilla tan característica de los Patios Cordobeses, son señas de identidad y emociones que la diseñadora ha pretendido transmitir a través de piezas únicas.

Los diseños de la colección tienen el sello inconfundible de Juana Martín: volúmenes, pedrerías, organzas, tules y muchos detalles. Se trata de una de las colecciones más laboriosas y sofisticadas de la firma, que con mucho esfuerzo y dedicación la diseñadora y su equipo han conseguido llevar a cabo en estos días de incertidumbre. Todo ello sobre fondos blancos, negros y color buganvilla. Colores intensos y llenos de simbología.

costura
Juana Martín
Paris