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Jóvenes diseñadores para Alcampo

Por FashionUnited

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La cadena de supermercados Alcampo apuesta por jóvenes diseñadores locales y proveedores locales, en un renglón de actividad que en los últimos años ha cobrado mayor protagonismo. La moda supone " ya el diez por ciento de nuestras ventas y el objetivo es que en cinco años represente, al menos, el 12 por ciento", aseguró José María González, máximo responsable del grupo en este mercado, en un reportaje publicado por de El Economista.es.

Según González, "el 60 por ciento de nuestros proveedores son españoles, otro 30 por ciento son también europeos y tan sólo el 10 por ciento restante provienen de Asia". Alcampo explica que la cercanía aporta un mayor control sobre la confección y la calidad final del producto, aunque los costes puedan ser algo mayores.

Por otra parte, la compañía ha patrocinado ya tres pasarelas para promocionar a nuevos diseñadores locales. Los elegidos reciben como premio la posibilidad de realizar una colección exclusiva para Alcampo y vender en sus tiendas. Tal ha sido el caso de Alberto Matey; de Rubén Hernández, cuyas prendas podrán comprarse a partir de este mes de Abril, y de Aloa, una sociedad integrada por Chus Martín y Ronnie Rodríguez, que diseñarán la colección para la próxima temporada de Otoño-Invierno. Su ropa lleva la marca textil exclusiva de Alcampo: In Extenso.

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