• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jospeh Corré rechazó titulo de honor

Jospeh Corré rechazó titulo de honor

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Joseph Corré, hijo de la famosa diseñadora Vivienne Westwood y fundador, junto con su esposa, de la marca de lencería Agent Provocateur, rechazó el título de la orden del Imperio británico para protestar contra el primer ministro, Tony Blair, a quien considera "moralmente corrupto".

La Reina Isabel II le había propuesto para el título por su contribución a la industria de la moda inglesa, cosa que en una primera instancia hizo que Corré se sintiese halagado por "ver mi labor reconocida por el establishment". Pero "después de haber reflexionado, decidí que no podía aceptarlo", dijo en un comunicado.

El diseñador dijo que el primer ministro británico ha dicho "mentiras" que "han hecho que murieran miles de personas, incluidos niños, o fueran detenidas y torturadas en Afganistán e Irak. Al mismo tiempo, nos han recortado nuestras libertades cívicas. No olvidemos a Jean Charles de Menezes (el joven brasileño acribillado por la policía de Londres, que le confundió con un terrorista suicida)", ha agregado en la nota.

Corré salva de sus críticas a la reina Isabel II, a quien dijo que "respeta". También ha dicho que aunque la Soberana no está entre los clientes de su atrevida ropa interior, por su edad y posición, le hubiera gustado contar con ella.

Un portavoz de la compañía ha explicado que la decisión de Corrés es personal y no refleja la posición de la empresa. De hecho, la esposa de Corré, que también ha sido distinguida con el mismo título, ha optado por aceptar ese honor como reconocimiento del éxito comercial de la compañía.

Agent Provocateur
corré