• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jose Castro desfilará en París

Jose Castro desfilará en París

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

José Castro ha sido aceptado por la Fédération Francaise de la Couture para participar en la semana del prêt à porter que tendrá lugar entre el 25 de Febrero y el 5 de Marzo. El diseñador gallego afincado en Barcelona es uno de los nuevos talentos propuestos por la Generalitat catalana en el marco de su programa de proyección internacional. La organización de la muestra parisina comunicó oficialmente al gobierno catalán que las creaciones de este modisto se mostrarán en la pasarela francesa el 2 de Marzo, aunque la hora y el espacio están aún por determinar.

De aceptar la invitación, Castro compartirá fecha con Alexander McQueen -de quien ha sido colaborador- o Chanel. Su participación en la pasarela francesa supone una ampliación del proyecto de internacionalización del Govern catalán, que del 1 al 5 de Marzo mantendrá el showroom de París, en el que Castro debutó en Octubre de 2006.

Formado en el Royal College of Art de Londres, José Castro fue director creativo de Miro Jeans y actualmente también es diseñador de Desigual, al tiempo que prepara el lanzamiento de su marca propia de alta costura. Asimismo ha colaborado con Dolce&Gabanna, Alexander McQueen, Givenchy y Max Mara Group.

Los diseñadores Josep Abril y Juan Antonio López por su parte, no estarán presentes en esta edición de la pasarela francesa, tal como lo han hecho en oportunidades anteriores. Por tal motivo, un equipo de expertos analiza ahora quién ocupará las dos vacantes. Según han señalado al diario ABC fuentes de la organización, no se descartan que en su tercera convocatoria se desdoble a otra ciudad como Nueva York.

Castro