Jil Sander entra en el mercado de la joyería fina con su primera colección
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Jil Sander, marca propiedad de OTB, ha incursionado en el mercado de la joyería fina con el lanzamiento de su primera colección en esta categoría, una iniciativa descrita como una “expansión estratégica”.
Se trata de la primera marca del portafolio de OTB en explorar la joyería fina, con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de estilo para sus clientes y ampliar la visibilidad de la marca, así como los códigos de diseño característicos de Jil Sander.
La incorporación de esta categoría refuerza el posicionamiento de Jil Sander como un estilo de vida integral, un enfoque que se verá fortalecido con el lanzamiento de su primera línea de fragancias, prevista para enero de 2025.
La colección, que debutará inicialmente en la nueva flagship de la marca en Tokio antes de expandirse a tiendas seleccionadas a nivel global, se inspira en el mundo natural, utilizando la “luz” como “principio guía”, según detalla un comunicado de prensa.
Entre las piezas destacan el collar ‘Astral’, elaborado con una cadena tipo serpiente plana combinada con un diseño de eslabones recubiertos de diamantes, y el anillo y los pendientes ‘Drop’, que presentan formas orgánicas que llevan las técnicas de orfebrería “al límite de sus capacidades técnicas”.
Jil Sander afirmó que, para la colección, utilizó oro de 18 quilates y diamantes de laboratorio, integrados mediante “las tecnologías de orfebrería más avanzadas y la pericia de la artesanía tradicional italiana”.
Además, para garantizar un proceso sin desperdicio, las piezas se produjeron mediante la técnica de fundición a la cera perdida, basada en impresión 3D y máquinas de control numérico.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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