Jeremy Scott diseña una colección de Alta Costura con piezas de coche recicladas
cargando...
Madrid – El diseñador americano Jeremy Scott, hasta hace poco conocido como director creativo de la casa italiana de moda lujo Moschino, ha presentado una colección de Alta Costura reciclada a partir de materiales procedentes de los vehículos eléctricos del fabricante automovilístico surcoreano Hyundai.
En el contexto de esta colaboración, que forma parte de la iniciativa Re:Style 2023 de la marca de coches, el diseñador ha dado forma a nada menos que diez looks hechos a partir de piezas de coches recicladas de sus antiguos vehículos eléctricos.
La colección se presentó ayer en Seúl y estará expuesta al público durante dos semanas y media a partir hoy 23 de marzo.
En esta colección, Scott —conocido por sus colecciones excéntricas, coloristas y divertidas, con neones y referencias a la cultura pop— se desafía a sí mismo trabajando con ruedas, cinturones de seguridad, faros traseros, cables y limpiaparabrisas, entre otros. Y es que iniciativa anual impulsada por la compañía, busca destacar las posibilidades que ofrece el reciclaje de residuos, a la par que impresionar.
"Cuando Hyundai se puso en contacto conmigo, me sentí honrado y desafiado a la vez. Me encanta la idea de hacer algo con materiales que nunca he utilizado antes. Las luces traseras residuales y los cinturones de seguridad fueron sin duda una primicia, pero demuestra que se puede insuflar nueva vida a cualquier cosa con creatividad", cuenta el propio diseñador en el comunicado de prensa difundido por la compañía.
"Creo que el objetivo es que los propios diseños hablen de la belleza de nuestro planeta y de la misión de protegerlo y conservarlo", añade Scott.