• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jean Jaques Picard, ¿para que sirven las pasarelas?

Jean Jaques Picard, ¿para que sirven las pasarelas?

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Uno de las sorpresas de la edición del 080 Barcelona ha sido la conferencia que tuvo lugar en el Hotel 1898 y ante un auditorio lleno. Jean Jaques Picard, consultor de marcas de lujo intentó explicar para qué sirve un desfile. "Un desfile es como un trailer en el cine, tiene que convencer para que vayas a ver la película entera" comentó el consultor.

Para representar su discurso, los asistentes pudieron ver una serie de desfiles minuciosamente seleccionados para esta charla. Los desfiles, según Picard tienen distintas funciones; para potenciar la imagen de marca, como es el caso de Louis Vuitton, especial en el mundo de la moda al especializarse en marroquinería; o los que muestran la colección tal y como la encontraremos en las tiendas como Sonia Ryckiel. Por otro lado los desfiles que son superproducciones, de una parte Chanel, que monta un espectacular escenario para mostrar una colección muy "ponible" o Galiano para Dior con un desfile espectacular , con prendas preparadas sólo para este momento y en el que el propio diseñador participa. Por otro lado Picard adentró al público en la visión sarcástica de Yohji Yamamoto del mundo de la moda, o Dries van Noten que trasmite su arte y creatividad particular en sus desfiles.

Sobre el 080 Barcelona Picard sentenció, "por mucho dinero que se gasten en ello, sólo funcionará si hay creatividad". Según el consultor de moda, la pasarela sólo se consolidará a nivel internacional si quien desfila es interesante.

Barcelona
Picard