• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jan Taminiau presenta en Madrid su nueva colección “Army of Love”

Jan Taminiau presenta en Madrid su nueva colección “Army of Love”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El diseñador holandés Jan Taminiau está decidido a hacer de España uno de sus principales mercados. Y si hace tan solo unas semanas desembarcaba en la capital con la apertura de su primera tienda en el número 14 del Callejón de Jorge Juan, ahora el diseñador trae hasta Madrid su nueva colección Wardrobe “Army of Love”. Que presentaba ayer a lo largo de un desfile en le madrileño barrio de las Letras.

Conocido por sus delicadas piezas —y por ser uno de los diseñadores de cabecera de Máxima de Holanda—, Taminiau presentaba su propuesta alejado de toda clase de formalismos en las instalaciones de su salón de alta costura. Un romántico espacio de techos altos repleto de toda clase de detalles, en torno al que hacia desfilar su nueva colección Wardrobe junto a una sucesión de prendas de alta costura. Piezas todas ellas de un marcador carácter atemporal, de las que el diseñador se sirve para reforzar su idea de “construir un armario de prendas especiales que perduren en el tiempo, conversando su valor y llenándolas de recuerdos”. Piezas dirigidas a mujeres con personalidad, actitud y apasionadas por conocer mundo, destinadas “a formar un fondo de armario donde los diseños pasen de generación en generación”.

Prendas atemporales de gran versatilidad

La nueva colección “Army of Love” sigue el espíritu de aquella primera propuesta creada por el diseñador para su línea Wardrobe. Con la que lograba alejarse de las tendencias más pasajeras, apostando por productos atemporales de gran calidad basados en trabajos artesanales.

“Todo lo que hacemos, debemos hacerlo con amor”, indicaba el propio Taminiau a través de un comunicado. “Así es como trabajamos cada prenda y la manera en la que nos acercamos a la mujer, buscando formar parte de su vida. Y cuando las mujeres lleven diseños Taminiau, comparten esa felicidad y amor hacia las personas con las que se encuentran”.

Con todo ello, en esta nueva colección del diseñador holandés podemos descubrir prendas de gran versatilidad, como chaquetas kimono reversibles de piel sintética, boleros, abrigos que se convierten en vestidos de noche y diferentes prendas que sirven tanto para ir a un cocktail, como para combinar a la perfección con toda clase de jeans, zapatillas y demás prendas sport. Como novedades, la colección hace del “verde caza” el nuevo color fetiche del diseñador, al tiempo que incluye nuevos materiales como un ligero tejido de apariencia papel. Presente en combinación con los tradicionales terciopelos y los delicados bordados característicos de Taminiau.

La nueva colección Wardrobe “Army of Love” de Jan Taminiau ya se encuentra disponible en su recientemente inaugurada boutique del Callejón de Jorge Juan de Madrid. Así como en su página online y en su taller y showroom de Baambrugge, en los Países Bajos.

Photo Credits: Cortesía de Jan Taminiau.

Jan Taminiau
Taminiau