• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jan Taminiau, creador de cabecera de Máxima de Holanda, aterriza en Madrid

Jan Taminiau, creador de cabecera de Máxima de Holanda, aterriza en Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Conocido como el “diseñador de la realeza” por ser el creador elegido por Máxima de Holanda, Jan Taminiau llega dispuesto a conquistar Madrid.

Conocido por su pasión por los encajes y sus elaborados trajes de Alta Costura, el creador holandés inaugurará mañana, martes 17 de septiembre, su primera tienda la capital española.

Situada en el número 14 bis del Callejón de Jorge Juan de Madrid, el espacio está pintado en tono verde Taminiau y decorado con largas cortinas en rosa intenso, espejos y el terciopelo como protagonista, con un aire barroco y detallista que nos transporta a la Alta Costura.

Taminiau, diseñador por excelencia de la aristocracia holandesa, y de artistas como Lady Gaga, Beyoncé o Rihanna, ha escogido un acogedor espacio en una de las zonas más icónicas de Madrid.

Acompañado por sus musas españolas, el diseñador holandés presentará mañana durante la inauguración, su nueva propuesta, “Army of Love”, una colección made in Spain, con una producción pequeña, pero trabajada siempre al máximo detalle, que refuerza su concepto de “Wardrobe”: una filosofía de prendas atemporales que poco a poco irán construyendo un fondo de armario, un concepto presente en todos los valores de la marca, y que no sigue las temporadas tradicionales.

“Desde hace años he ido descubriendo la belleza de este país, su cultura, su gastronomía, su arte... Es un país muy diverso y realmente apasionante”, comenta el creador.

El arte como fuente inagotable de inspiración

Muchos de sus diseños nacen gracias a la inspiración que ha encontrado en pinturas, esculturas y diversos objetos de gran valor histórico, así como otros olvidados que ha querido reconvertir y darles una segunda vida. Esta relación con el arte, no ha perdido protagonismo en la actualidad, cediendo sus diseños y participando en numerosas exposiciones en Museos como Gemeente Museum Den Haag y Hermitage Museum en Amsterdam, Musée des Arts Décoratifs en París y Stadmuseum de Munich entre otros.

Taminiau sigue siendo una marca independiente, y ha abierto recientemente un atelier en Madrid para estar más cerca de sus clientes españoles y latinoamericanos.

“La alta costura no tiene que ver con la realidad o la utilidad de la prenda, es la libertad de pensamiento. Mi estudio, como un laboratorio, es un lugar para descubrir y desarrollar. Tras lo cual comienza un viaje en el que las ideas se transforman en prendas para las mujeres”, afirma el creador.

Graduado Cum Laude en la Academia de Arte y Diseño en Arnhem, realizó prácticas con Olivier Theyskens, Oscar Süleyman, el “corsetier” Hubert Barrere y la casa de encajes Hurel en París. “Unfolding”, su proyecto final de master fue presentado en la Semana de la Moda de París, y más tarde en el escaparate de Colette en París.

En 2004 lanza su propia marca, Jantaminiau, desde 2007 ha presentado sus colecciones dos veces al año durante la semana de la Alta Costura en París, y ahora aterriza en nuestro país dispuesto a seducirnos con sus diseños de inspiración arty.

Crédito de foto: Jan Taminiau

Jan Taminiau
Madrid
Moda