• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Isabel Zapardiez y las amazonas: así es su nueva colección de vestidos de novia

Isabel Zapardiez y las amazonas: así es su nueva colección de vestidos de novia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora Isabel Zapardiez nos descubre parte de esa nueva colección de vestidos de novia, que presentará definitivamente el próximo 25 de abril en el marco de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

Bajo el nombre de “Brava! free-libre”, la colección de vestidos para la temporada 2020 se inspira en el mundo ecuestre y en las figuras de las amazonas. Un homenaje “a la mujer y a la libertad”, a través de una colección en la que la diseñadora presentará una gran variedad de estilos y en la que, como viene siendo habitual, se combinan los vestidos de novia e invitada.

“Me inspira tanto la sofisticación como la naturalidad y la funcionalidad, así que en la colección se fusionan estos conceptos en too tipo de detalles”, se encarga de indicar la propia diseñadora. “Hay novias de vestidos complejos con prácticas mochilas o tacón plano, o diseño sencillos con guantes muy sofisticados… todas las versiones son maravillosas”.

En cuanto a los tejidos y la materialidad de esta última colección, destacarán la presencia de ligeras sedas naturales y de tejidos técnicos con apariencias de lana o pelo. Pedrerías y bordados en tejidos poco habituales, y adornos como flecos que se encargan de dotar a algunas prendas de una importante sensación de movimiento. En cuanto a los colores, además del tradicional blanco, veremos vestidos teñidos en tonos camel, marrones y chocolates.

La diseñadora suele destacar por la originalidad de sus diseños y sus atrevidas propuestas en moda nupcial. Habiendo llegado a presentar vestidos de novia con cazadoras de cuero, chubasqueros, boinas o paraguas. “Poner en escena una nueva colección es siempre un gran reto”, declara. “Estamos trabajando para que todo el universo de inspiración que nos ha guiado en la creación de la colección invada la pasarela”.

Photo Credits: Cortesía de Isabel Zapardiez.
ISABEL ZAPARDIEZ
Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
vbbfw19