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La nueva etapa de Isabel Núñez

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda |ENTREVISTA

Desde que Isabel Núñez de Armas fuera galardonada con el premio Mejor Joven Diseñadora de Madrid han transcurrido casi seis años. En ese breve lapso de tiempo, ha pasado de ser una joven estudiante de la escuela de diseño ESNE a todo un referente en nuestro país. Su atelier de alta costura Inuñez Fashion Design y sus vestidos conquistan a más de 200 novias al año, mientras que su línea Inuñez Estudio y sus colecciones de demi couture para invitadas y fiesta ya han desfilado en Japón a través de Prior, su principal distribuidor.

Recientemente, la diseñadora de 25 años ha pasado a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), interesada por el apoyo que proporciona a la moda española y las sinergias con la cultura que se llevan a cabo nacional e internacionalmente. Además, recientemente ha lanzado su colección primavera/verano en su nueva tienda online. Nuevos avances para una firma emergente que ha conseguido encontrar su hueco en el sector tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

¿Por qué la firma Inuñez se considera un referente costura a medida y moda nupcial?

Nosotras no nos consideramos un referente. Simplemente nos esforzamos muchísimo cada día para que el resultado de nuestros diseños sea perfecto, transmita los valores de nuestra casa y nuestra clienta salga por la puerta feliz y satisfecha.

¿Cómo se consigue vendido 200 vestidos de novias en tan solo un año?

Me siento muy afortunada, hemos conseguido transmitir de forma clara los pilares de nuestro atelier, nuestra manera de trabajar. Esto nos facilita mucho el buen entendimiento con nuestras clientas y no hay sorpresas, ni dobleces. Lo más importante para nosotras es la atención personalizada, el cuidado por los detalles y proponer un diseño fresco, realizado de manera artesanal.

Francia, Suiza, México, Venezuela… ¿Cuál es el plan de internacionalización de Inuñez?

Tenemos muchas clientas que vienen de diferentes partes del mundo. Internet ayuda mucho a esto, nos contactan diciendo que se han enamorado de un vestido que han visto en Instagram o en un blog… Acabamos de lanzar la colección prêt-à-porter de fiesta, y por primera vez tenemos producción suficiente como para comenzar a distribuir en tiendas. Es algo nuevo para nosotras pero estamos teniendo muy buena acogida.

¿En qué países tiene mejor acogida tu firma?

Novia siempre tiene mucho éxito, porque es un trabajo único, normalmente lo buscan países que quieren un trabajo más artesanal como Japón por ejemplo. La pasada edición de MFShow presentamos la colección prêt-à-porter otoño/invierno y hemos recibido mails de Francia, Italia y Alemania, principalmente.

Actualmente estáis llevando a cabo alianzas de negocios en Qatar, ¿en qué consisten?

Estamos comenzando el proceso, hablando con agencias y agentes de ventas. Nos interesa mucho el mercado que se está desarrollando allí y a ellos también muestran interés en el producto que ofrecemos y nuestra manera de confeccionar.

Recientemente has inaugurado tu tienda online, ¿qué acogida ha tenido?

Abrimos hace un par de meses, la acogida ha sido estupenda. Antes recibíamos mails sin parar preguntando por el precio de este o aquel modelo, por las tallas o materiales… la tienda online permite que la clienta tenga toda la información y que la venta sea más fluida. También nos ha ayudado a vender más fácilmente a clientas de otras provincias o países.

¿El cliente de alta costura es un perfil que le guste comprar por internet?

Depende más bien de si encuentran lo que buscan la colección o no. Tanto en costura a medida como en prêt-à-porter, ofrecemos prendas confeccionadas a mano y de alta calidad. Si el modelo que busca está en la colección lo compran directamente por internet, si no, siempre pasan por el atelier para añadir unas mangas o hacérselo directamente a su gusto, con otros colores…

Durante el mes de Mayo FashionUnited se centrará en trajes de bodas. Para todas las lecturas españolas sobre moda nupcial, haga click aquí. En Fashionunited UK hemos comenzado a publicar una nueva serie sobre las dimensiones y el alcance de la industria de la moda nupcial. En la primera entrega nos enfocamos en el mercado indio.

Créditos: Inuñez


ACME
Isabel Nunez