• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Invista alía desarrollo sostenible y comodidad refrescante del denim en “Coolmax EcoMade”

Invista alía desarrollo sostenible y comodidad refrescante del denim en “Coolmax EcoMade”

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Para dar respuesta a las exigencias de los consumidores y seguir innovando, el mercado del denim busca las mejores funcionalidades en sus productos. En ocasión de la feria Kingpins en Amsterdam, que tendrá lugar los 26 y 27 de octubre en el Westergasfabriek, edificio Gashouder, Invista lanzará su última innovación, Coolmax EcoMade, “sinónimo de desarrollo sostenible y confort fresco para los jeans”, indica la sociedad en un comunicado.

El grupo presentará diferentes conceptos de la marca Coolmax, con la tecnología Coolmax EcoMade para la temporada de Primavera/Verano 2018 y las últimas tendencias Lycra para el sector del denim.

Un estudio reciente de Invista, realizado en tres países acerca de 1.500 hombres y mujeres, ha demostrado que el 75 por ciento de las personas entrevistadas desearían un tejano que pudiera refrescarles en verano. Además, entre las marcas integrantes del mercado del enfriamiento, el estudio ha constatado que Coolmax suscita más interés por la compra de un tejano de verano. “El denim hecho con Coolmax EcoMade es transpirable y aleja la humedad de la piel, ayudando a los usuarios a quedarse frescos, secos y cómodos. Como todos los productos de Coolmax, sus propiedades son permanentes y no se deterioran con el lavado.

Botellas de plástico recicladas

Una ventaja adicional de las fibras usadas por Coolam EcoMade es que son fabricadas con el 97 por ciento de materiales reciclados. Botellas de plástico son recicladas, lo que reduce el impacto sobre el medio ambiente del planeta. Un proceso en seis etapas permite transformar este plástico en una fibra pudiendo ser utilizada en sus prendas. “Los estudios demuestran que los consumidores buscan cada vez más las ventajas adicionales como la comodidad refrescante en sus tejanos”, ha explicado Jean Hegedus, directora internacional del segmento del denim en Invista.

A parte de las tecnologías Coolmax, las innovaciones con la fibra de Lycra serán las protagonistas en el estand de la firma, con los últimos conceptos de tejidos denim dotados de la fibra Lycra Beauty que moldea las curvas de las mujeres, con mucha comodidad. Los nuevos modelos hechos con Lycra dualFX, aportan suavidad y elasticidad a los jeans serán presentados. Esta tecnología permite a los jeans conservar su forma a lo largo de los lavados y de su utilización.

 

Durante el mes de Octubre, cuando se realiza la feria de denim Kingpins y los Global Denim Awards, FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui.

 

Fotos : Invista

 

Denim
INVISTA