• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Intercambio tecnológico de materiales

Intercambio tecnológico de materiales

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los tejidos inteligentes son un reto cada vez más importante para los investigadores de la Industria de la moda. El Leitat, Centro Tecnológico Textil de Terrasa colabora en este aspecto con el programa europeo MATEO (Matching Tecnologies & Opportunities) en la transferencia tecnológica de tejidos. Nuestro representante en este proyecto, Leitat, participa con su investigación sobre materiales crómicos y luminiscentes. Este centro textil también trabaja en la incorporación de materiales avanzados, con propiedades médicas o con elementos electrónicos, en las prendas.

Leitat apoya el diseño también en su ámbito más conocido por el público, como las pasarelas de los jóvenes diseñadores. Junto con el centro comercial de Pedralbes organizan un concurso de jóvenes diseñadores donde lo que importa es la innovación. Los jóvenes tienen libertad de expresión en la creación de sus diseños aunque están motivados a usar los nuevos tejidos inteligentes en sus colecciones.

Se realizará un desfile para conocer el ganador de este concurso en el mismo Pedralbes Center el próximo 17 de mayo, donde un jurado valorará las colecciones y otorgarán tres premios. Grandes personalidades han querido colaborar con este desfile tan innovador. Entre los miembros del jurado podemos encontrar nombres tan importantes como el de Javier Simorra, Susana Froutchmann, periodista y directora de los salones de moda en Barcelona, Belén Sánchez, diseñadora de Mango y por supuesto la directora del Pedralbes Center, Ratt Fenech.

MATEO
pedralbes