• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Insta Glam, la nueva colección de Custo Barcelona

Insta Glam, la nueva colección de Custo Barcelona

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Un homenaje a la individualidad. Ese fue el mensaje que el diseñador Custo Barcelona quiso lanzar con su última colección: “Insta Glam”. Presentada durante la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un conjunto de piezas con las que el diseñador buscaba sorprender, apostando por llamativas geometrías y arriesgadas combinaciones de tejidos, siempre en línea con ese espíritu creativo tan característico.

Tejidos joya en abrigos, chaquetas y vestidos.

Diseñadas con el mimo y la atención al detalle propias de toda pieza creada por Custo Barcelona, la colección se compone de prendas holgadas realizadas a partir de tejidos-joya en colores como el blanco diamante, el rosa turmalina, rojos rubí, verdes esmeraldas, azules zafiro, morados amatista e intensos negros azabache. Muchas de las piezas decoradas con apliques metálicos realizados a mano, en motivos que iban desde formas animales a pequeñas geometrías.

Las grandes protagonistas de la colección fueron los abrigos y chaquetas de corte oversize, en patchwork, de eco-pelo de colores o con flecos. Prendas de un atrevido patronaje deportivo, pero realizadas a partir de elaborados tejidos en patchwork combinado con lentejuelas, jacquard laminado con pan de oro o de bases de terciopelo con lúrex y jacquards de lana.

En cuanto a los vestidos, ellos fueron otras de las piezas imprescindibles de la colección. De diferentes cortes y patrones, los había de líneas oversize inspirados en sudaderas deportivas, asimétricos y drapeados con bases en tejidos de jacquard de lúrex, con pequeños flecos o largos y de brillantes lentejuelas de colores.

Photo Credits: Cortesía de Custo Barcelona.

Custo Barcelona
MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID