Inès de la Fressange y Uniqlo vuelven a colaborar
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La marca japonesa vuelve a confiar en Inès de la Fressange para lanzar una colección conjunta con su especial chic parisino.
La colección, que saldrá a la venta el próximo jueves 15 de Febrero tanto en la versión online de la marca como en las tiendas físicas, está compuesta por 82 prendas de mujer y auna el famoso estilo francés de Inès de la Fressange, con la visión de Naoki Takizawa, Director de Diseño de los Proyectos Especiales de Uniqlo.
Esta nueva colaboración también ha sido ideada para que todas las mujeres puedan lucir ese toque french y a la vez sentirse cómodas con la filosofía del LifeWear de Uniqlo (que consiste en crear ropa innovadora de alta calidad que sea universal en diseño y confort).
La fuente de inspiración de la diseñadora francesa han sido las instantáneas de estilo arquitectónico y náutico que ha ido recopilando a lo largo de sus vacaciones por las ciudades portuarias de Europa. Y como novedad, esta nueva entrega incluye una línea de pijamas.
Uniqlo se suma al lujo accesible
Además de repetir experiencia con Inès de la Fressange, la marca japonesa está desarrollando una nueva estrategia de imagen que incluye a nombres de la talla de J.W Anderson, con quien también ha colaborado recientemente.
El gigante japonés se suma así a este tipo de iniciativas cuyo objetivo además del ruido mediático es unir dos conceptos aparentemente antagónicos como son el lujo y el fast fashion. Este movimiento, inicialmente abanderado por H&M, se ha convertido en una potente herramienta para las firmas de pronto moda, que la utilizan para elevar su imagen de marca.
Con cifras de ventas mundiales de aproximadamente 1,8619 billones de yenes (en el ejercicio fiscal de 2017), Fast Retailing es una de las empresas textiles más potentes a nivel mundial, y Uniqlo es el punto fuerte del retailer líder japonés.
Photo Credits: Uniqlo