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Inès de la Fressange crea una colección masculina para Uniqlo

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Después del éxito de sus colaboraciones femeninas, la marca japonesa ha anunciado el lanzamiento de una segunda entrega en versión masculina para el próximo Otoño - Invierno 2017.

Considerada como la abanderada del chic francés, Inès de La Fressange ha sido de nuevo elegida para idear una colección masculina en formato cápsula para Uniqlo. Compuesta por 18 piezas entre las que se encuentran chaquetas de tweed o de pana y tejidos como el cashmere o el algodón, refleja la combinación de la elegancia parisina con el concepto danés “hygge” (cuya filosofía está basada en el bienestar), y todo ellos aderezado con la avanzada tecnología de Uniqlo y sus prendas técnicamente eficientes.

Disponible en tienda a partir del 1 de Septiembre y online desde el 31 de Agosto, es una excusa perfecta para ir a visitar la nueva sede de la marca que abrirá en nuestro país el día 20 del próximo mes y que contará además con la colección femenina de JW Anderson para la marca.

Una esperada apertura

Después de emplear años para encontrar la mejor ubicación (se llegó incluso a barajar el Centro Comercial de la calle Fuencarral de Madrid), por fin Uniqlo se instalará en nuestro país. Situado en el número 18 del Paseo de Gracia, el local contará con una extensión de 1.730 metros cuadrados y reflejará los códigos de la marca que combinan tradición y tecnología.

"Nuestra filosofía está basada en el diseño del producto, todo viene de él y está inspirado en las necesidades de los consumidores. Uniqlo es 'life wear' y eso se resume en prendas creadas para hacer la vida más cómoda", comentó Shu Hung, Directora Creativa Global, en la presentación de la colección en Madrid el pasado 26 de Abril.

Uniqlo cuarto Grupo de retail mundial

A pesar de que en los dos últimos años los números de Uniqlo (propiedad del Grupo Fast Retailling) no han sido del todo positivos debido al cierre de algunas tiendas en Japón y Estados Unidos, la empresa japonesa, cuyo modelo de negocio se basa en la producción de grandes cantidades de pocos modelos, cuenta con más de 1.800 tiendas repartidas en 18 mercados. En el último ejercicio fiscal (cerrado en Agosto de 2016), el Grupo logró unas ventas de 16.294 millones de dólares, situándose en el cuarto puesto por detrás de Zara o H&M.

Photo Credits: Uniqlo Company
Ines De La Fressange
Uniqlo