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Inditex se transforma en verde

Por FashionUnited

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Inditex reducirá el 20 por ciento de sus emisiones contaminantes y utilizará el 50 por ciento de su energía de fuentes renovables, según el Plan Estratégico Medioambiental 2007-2010 que tiene como objetivo, conciliar el crecimiento de la compañía con el cuidado del medio ambiente.

El Plan presentado en la última Junta General de Accionistas del Grupo, incorpora cinco grandes proyectos como el concepto de tienda sostenible, el control y reducción de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero generadas por la actividad logística y de distribución, la integración energética con criterios medioambientales y el análisis del ciclo de vida textil y huella ecológica, que pretende desarrollar procesos productivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

También prevé el uso de combustible biodiesel para toda la flota de transporte del grupo, que se modernizará y contará con formación específica para que quienes lleven los vehículos sepan como mantener una conducción eficiente y respetuosa que no contribuya a la contaminación. Asimismo se pone en marcha el Proyecto Terra, que pretende la plantación de toda la nueva masa forestal necesaria para absorber el 100 por ciento de las emisiones que resulten del consumo de energía eléctrica en la sede central corporativa de Arteixo, en La Coruña.

Estos lineamientos fueron presentados en la Junta que aprobó las cuentas del ejercicio 2006, en el que se obtuvo un beneficio neto de 1.002 millones de euros, 25 por ciento más que en 2005. Allí se señaló además la previsión de invertir este año entre 850 y 950 millones de euros para abrir entre 440 y 520 nuevas tiendas, en su mayoría fuera de España. Europa y los mercados asiáticos, en especial Japón y China, se mantienen como el eje de expansión, según aseguró a la prensa el vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla.

En opinión de Isla, la compañía textil "tiene todavía muchísimo recorrido" en Europa. El pasado ejercicio fue el primero en el que la firma gallega vendió más en el resto de Europa (un 40,6 por ciento del total) que en España (un 39,6 por ciento). Por otra parte, el vicepresidente y consejero delegado aseguró que el fuerte esfuerzo inversor realizado entre 2006 y 2008 permitirá a la compañía tener "garantizada la capacidad de crecimiento logístico" hasta el año 2013 o 2014.

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