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Inditex incrementó su beneficio neto un 20%

Por FashionUnited

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Inditex ha elevado sus beneficios netos un 20 por ciento durante el primer trimestre del ejercicio 2006. Los resultados son consecuencia del aumento de las ventas en España y el mercado asiático principalmente, y de la apertura de 114 nuevas tiendas en todo mundo. En relación al primer trimestre del 2005, la cifra de negocio del grupo de cadenas de moda que lidera Zara, ascendió a 1.715 millones de euros, y el beneficio neto fue de 150 millones de euros. Los resultados son acordes a las proyecciones que habían manifestado la mayoría de los analistas económicos.

Por otra parte, el resultado operativo (EBIT) y el cash flow de explotación (EBITDA) han aumentado un 19 y un 20 por ciento respectivamente, mientras que el margen bruto sobre ventas creció un 22 por ciento y se situó en el 55,7 por ciento. Uno de los motivos de este crecimiento, es la apertura de 114 nuevas tiendas pertenecientes a las ocho cadenas comerciales del grupo, incluyendo el primer local de Zara en China. Al respecto, el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha dicho a WWD, que la tienda de Shangai ha tenido una actuación por encima de lo esperado. "El 90 por ciento de los compradores son chinos, y no los extranjeros que viven en Shangai. Eso es muy significativo y representativo del potencial que tiene ese mercado", agregó. En este sentido, Inditex planea abrir un nuevo local en esa ciudad sobre finales de este año, y otro en Beijing. Con estas actuaciones, se confirman los planes de expansión del grupo en el mercado asiático donde también está previsto abrir tiendas en Japón y la primera de Zara en Seúl.

Respecto al mercado norteamericano, donde Zara opera 19 tiendas, las ventas del primer trimestre han sido "muy buenas", según Isla. En los próximos meses se abrirán nuevos locales de esta cadena en Miami, Los Ángeles y San Francisco. En el mercado europeo, las ventas en Alemania han sido pobres y no han demostrado signos de mejora, a diferencia de España donde han permanecido fuertes, sin signos de desaceleración. De acuerdo a estos resultados, Isla dijo que el grupo invertirá entre 850 y 950 millones de euros con la apertura de cerca de 450 nuevas tiendas en lo que resta del año.