• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex en el gobierno de Ethical Trading Initiative

Inditex en el gobierno de Ethical Trading Initiative

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Consejo de Ethical Trading Initiative (ETI) ha decidido incorporar a la empresa española Inditex al máximo órgano de gobierno de esta organización. Javier Chércoles, director de Responsabilidad Social Corporativa de la firma, será el representante de la compañía en el Consejo de ETI.

La incorporación es especialmente importante para Inditex que a principios de este año había recibido denuncias de explotación infantil en Portugal, lo cual fue rápidamente desmentido por la empresa.

El Consejo de ETI determina la política y estrategia general de la organización y planifica y supervisa sus actividades. Está integrado por tres representantes de cada una de las principales entidades adscritas a la entidad: empresas de distribución, sindicatos y ONG's.

En la actualidad la organización desarrolla su plan de actividades 2005-2008, que se centra en impulsar la capacidad de los países proveedores para llevar a cabo mejoras en las prácticas de trabajo, potenciar el comercio justo, desarrollar herramientas que faciliten a las compañías la implantación del Código Base de ETI y reforzar los vínculos entre empresas, sindicatos y ONG's para mejorar las condiciones laborales.

Ethical Trading Initiative