• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex en el club de los más poderosos

Inditex en el club de los más poderosos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Inditex se encuentra entre las 250 empresas en todo el planeta que concentran casi un tercio de las ventas, según el informe "2007 Global Powers of Retailing" de comercio minorista que se presentó en Nueva York. Asimismo la textil gallega se cuenta entre las 25 que más crecen en todo el mundo.

En el informe que elaboran conjuntamente Deloitte y la revista Stores, se señala a Inditex, El Corte Inglés, Mercadona, Eroski y Caprabo como integrantes del selecto club de la distribución mundial. En el ranking de los 250, han entrado este año los minoristas que superan los 2.500 millones de dólares en ventas. El país con más empresas en el ranking es Estados Unidos, con 93, seguido por Japón (34), Reino Unido (23), Alemania (20) y Francia (12). La mayoría de las empresas pertenece al sector de la alimentación, pero los especialistas como Ikea, H&M e Inditex, han ganado terreno.

Mercadona e Inditex figuran además entre las 25 empresas con un crecimiento más rápido. La cadena de supermercados con un ritmo del 25,2 por ciento anual, se sitúa en el puesto 14 del ranking de crecimiento, e Inditex está en el puesto 21, con un 22,1 por ciento de media anual en los últimos cinco años.

Quien ocupa un lugar más alto de los grupos españoles es El Corte Inglés, en el puesto 43. La empresa que preside Isidoro Álvarez cede un lugar en la clasificación general, pero se sitúa líder de los grandes almacenes de Europa, por delante de la alemana Kardstadtquelle o la británica Marks & Spencer. Por delante de la firma española se encuentran algunas empresas de grandes almacenes estadounidenses, como Sears y Federated Departments.

La que más puestos avanza entre las empresas españolas es Inditex, que subió al puesto 85. El grupo creado por Amancio Ortega está presente en 62 países, por delante de Carrefour (31) e Ikea (34). Sin embargo aun tiene por delante a su gran rival europeo, la sueca H&M. El líder destacado de ese segmento sigue siendo GAP, con sede en Estados Unidos, que atraviesa en la actualidad por una crisis. El liderazgo indiscutible es de Wal-Mart, pese a sus dificultades en Alemania y Corea del Sur. Sus 312.427 millones de dólares triplican las ventas de Carrefour (92.778 millones). Home Depot mantiene el tercer puesto, con 81.511 millones.

Inditex
Ortega