Inditex controla totalidad del negocio en Italia
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El grupo textil Inditex ha dado un nuevo paso en su estrategia empresarial para hacerse con el 100 por ciento de sus principales filiales europeas. En este sentido, la semana pasada cerró un acuerdo con el Grupo Percassi para adquirir el 20 por ciento del capital que no controlaba de sus filiales italianas.
La empresa que preside Amancio Ortega, no ha comunicado el importe de la compra. Sin embargo, ha trascendido en la prensa que esta operación forma parte del plan estratégico de "reinvertir en el propio negocio los recursos que genera". En los últimos meses, Inditex ha comprado el 100 por ciento de sus filiales en Japón y en Rusia, dos de los mercados en los que tiene puestas mayores esperanzas de expansión. Inditex también controla el 100 por ciento de sus filiales de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido.
La incursión de la firma en Italia se inició en el año 2001, con la apertura de su marca Oysho en Milán, a la que se unió a los pocos meses una tienda de Zara en la misma ciudad. En un primer momento el porcentaje de Inditex en Italia era del 51 por ciento cuota que se amplió al 80 por ciento en el año 2004.