Inditex causa auténtico furor con sus primeros modelos de mascarillas
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Madrid – El gigante español se suma a la “moda” de las mascarillas con el lanzamiento de unos primeros modelos que están causando auténtico furor entre los consumidores. Que no dudaban en agotar, en pocas horas, el primer modelo de mascarillas que ponía a la venta la multinacional textil a través de Bershka, una de sus firmas de moda joven. Un primer modelo que podemos encontrar actualmente “sin stock” en su página online, y al que en las últimas horas la multinacional ha sumado nuevos diseños, todos ellos reutilizables, en los más diversos estampados.
Bershka se convierte así en la primera de las cadenas y marcas comerciales de la multinacional textil en adentrarse en la venta de las mascarillas. Un producto cada vez más demandado entre los consumidores, como consecuencia de esta actual pandemia por coronavirus en la que nos encontramos, y que otras competidoras y firmas de moda como Mango, Adidas o Gap ya vienen comercializando en diferentes mercados desde hace ya algunos meses.
Primer modelo “Smiley”
El primer modelo de mascarillas al que hacíamos referencia lanzado por Bershka, y que prometen volverá a estar disponible “próximamente”, es un cobertor facial diseñado como parte de su colección cápsula “Smiley x Bershka”. Un divertido modelo reutilizable en fondo blanco y con la icónica, y sonriente, figura del “smiley” ilustrada a modo de mosaico rosa sobre su parte frontal, con un precio de venta de 7,99 euros.
En cuanto a sus prestaciones, se trata de un modelo certificado según la norma EN-14683 que cuenta con una eficacia de filtración del 90 por ciento; habiéndose recurrido para su tejido exterior a una composición de 86 por ciento poliéster, 7 por ciento poliamida y 7 por ciento elastano. Cada mascarilla es resistente al menos a 30 ciclos de lavado y secado, siendo su uso no adecuado para niños menores de 3 años, y recomendándose el que de 3 a 12 años lo sea con supervisión.
Nuevos diseños en formato individual y en packs de 2 unidades
Tras el lanzamiento de ese primer modelo, la misma firma ampliaba su catálogo de “cobertores faciales comunitarios” con la incorporación de nuevos diseños en diferentes estampados, y mismas prestaciones y calidades. Nuevos modelos que ha puesto a la venta tanto de forma individual (6,99 euros), como en packs de 2 unidades (12,99 euros).
Así nos podremos encontrar, en formato individual, con la mascarilla facial “print ángeles”, ilustrada con diferentes figuras angelicales sobre un brillante cielo azul claro; o con la mascarilla “print llamas”, de tonalidad negra y decorada con llameantes ilustraciones en amarillo y rojo. Encargándose de completar este nueva línea de mascarillas los diferentes packs de 2 unidades de cobertores. Entre los que encontraremos el pack con motivos de mariposas, con un modelo en negro y otro en blanco; y con el pack de mascarillas en tonalidades sólidas integrado por una mascarilla en color lila y otra en rosa pastel. Completando los modelos, disponibles hasta ahora, los packs de cobertores faciales para hombres, uno en tonalidades sólidas, en su caso con un modelo en negro y otro en verde lima; y un último pack con dos diseños diferentes ilustrados sobre fondo negro.
Consejos de utilización: cubrir nariz, boca y barbilla, y ni secadoras, hornos, ni productos que degraden los materiales de protección
Al tratarse de una serie de artículos con una importante carga como elementos de protección sanitaria, desde Bershka enfatizan y señalan que cada unidad “no es un dispositivo médico” ni tampoco “un equipo de protección individual”, según las definiciones establecidas por la Directiva 93/42/CEE, el Reglamento UE/2017/425 (mascarilla quirúrgicas) y el Reglamento UE/2016/425 (dispositivos de protección respiratoria). Recomendando así mismo para su uso el que comprobemos cubrir correctamente, y esto es de vital importancia, nariz, boca y barbilla —las barbas pueden reducir la eficacia de la filtración—. Siendo a su vez su utilización no sustitutiva, sino complementaria, a la de las otras medidas de protección como el lavado de manos, el distanciamiento social y el contacto reducido con otras personas.
Mientras tanto, en lo relativo a su mantenimiento, la firma de moda recomienda la no utilización de limpiezas en seco ni de suavizante, y el optar en todo momento por lavar el cobertor facial después de cada uso, siguiendo para ello las instrucciones para su limpieza. Única manera de garantizar su buen rendimiento durante su número máximo de lavados, que comprende 30 ciclos completos formados por las fases de humedecer, lavar, aclarar, utilizar detergente normal a 60 grados y secado al aire, durante al menos las 2 horas posteriores a su lavado.
“No lo metas en la secadora ni lo desinfectes en el horno ni en el microondas”, destacan desde la propia cadena de moda joven. Como tampoco “utilices ningún producto que pueda degradar o dañar los materiales, ya que disminuirá su capacidad protectora”. También “evita el contacto entre un artículo sucio y ropa limpia” y “con productos que puedan degradar o dañar el material del artículo”, así como “evita entornos en los que el artículo pueda contaminarse de nuevo una vez limpio”. Del mismo modo que se recomienda que revisemos “el cobertor facial después de cada lavado para comprobar si hay daños”.
Photo Credits: Bershka, fotografías de cortesía y página oficial.