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¿Impulsará la nueva película House of Gucci las ventas de moda de la marca?

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Crédito de la foto: METRO-GOLDWYN-MAYER (MGM) - SCOT / COLECCIÓN CHRISTOPHEL VIA AFP

Mientras House of Gucci se estrena en los cines de todo el mundo, la película ha despertado un interés renovado y un efecto halo en la casa de lujo italiana, especialmente centrado en su época dorada.

Después de una promoción interminable, entrevistas y reportajes en los medios de comunicación, las estrellas de la película, Lady Gaga como Patrizia Reggiana, quien infamemente hizo que asesinaran a su esposo, y Adam Driver como el maestro Maurizio Gucci, han provocado entusiasmo, a pesar de que la casa no ha respaldado oficialmente la película.

La semana pasada, Lovethesales.com, un rastreador de comercio electrónico, señaló que las búsquedas de bolsos de Gucci había aumentado un 257 por ciento en comparación con la semana anterior, mientras que las búsquedas de ropa de Gucci aumentaron un 73 por ciento. El interés por las imágenes de Gucci también aumentó un 75 por ciento semana a semana, dijo.

Participación oficial y extraoficialmente

La casa, propiedad de Kering, ha estado involucrada extraoficialmente en la película de muchas maneras, incluso en la producción de vestuario, proporcionando lugares de rodaje y respaldando a actores estrechamente asociados con la maison, como Salma Hayek, pareja del presidente y director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault.

La propia marca publicó fotografías de Gaga con piezas de archivo en sus redes sociales, así como una fotografía del embajador de la marca Jared Leto vestido con un traje de tres piezas de satén rosa de Gucci, durante el estreno en Los Ángeles.

Las webs de lujo de productos de segunda mano como RealReal también han intensificado su marketing de la marca Gucci, con publicaciones en las redes sociales que destacan los bolsos y accesorios vintage de la firma italiana.

El último informe de resultados de Kering muestra que las ventas de Gucci crecieron solo un 3.8 por ciento durante el tercer trimestre, incumpliendo las expectativas de los analistas. La compañía dijo que era un “trimestre de transición” con grandes esperanzas por aumentar las ventas de su nueva colección Aria, surgida de la unión de Hacker con Balenciaga y, por supuesto, el lanzamiento de la película en el último trimestre.

Queda por ver si se impulsarán o no las ventas

Dado que los artículos de cuero de Gucci representan más del 70 por ciento de sus ventas totales, el archivo de la casa y sus accesorios icónicos pueden suponer el impulso que Kering espera.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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