Ikea da el salto a la moda con su primera colección oficial
cargando...
Madrid – La compañía sueca especializada en la fabricación y diseño de muebles Ikea da finalmente el salto al sector de la moda con el lanzamiento de “Efterträda”. Una primera colección de artículos oficiales que llegará al mercado de manera exclusiva, quedando únicamente a disposición de los clientes de su tienda en el codiciado barrio Harajuku de Tokio, en Japón. Donde estará disponible desde el próximo 31 de julio y hasta el 6 de agosto, sin que desde la multinacional sueca se descarte el llegar a introducirla en otros mercados de confirmarse el buen recibimiento que todo apunta que despertará la colección, no ya solo entre los consumidores japoneses, sino igualmente en los otros países en los que se encuentra presente la multinacional.
Como bien señala la propia empresa, este movimiento no hace sino reflejar el pleno conocimiento que mantiene Ikea sobre la relevancia y la influencia que su modelo de negocio —y su logo— representan dentro de la actual sociedad globalizada. Hecho que bien se han encargado de reflejar importantes creativos y marcas internacionales, como consecuencia de una fiebre que se iniciaba, a comienzos de 2017, de la mano del diseñador Demna Gvasalia y su camiseta con el logo de “Ikea”, parte de una colección cápsula entre Vetements y la compañía sueca que finalmente no veía la luz. Hecho que sin embargo no impidió que el diseñador georgiano volviese a inspirarse en Ikea, y en su ya icónica bolsa Frakta (0,75 euros), para lanzar, en su papel como director creativo de Balenciaga, el bolso para hombres “Carry Shopper”, con un modelo “L” agotado y un modelo “M” con un precio de venta de 420 euros. Un campo el de la moda al que la multinacional sueca no se había mantenido ajena, como demostraba con la colección “Markerad” de artículos en edición limitada que lanzaba en octubre del pasado año de la mano de Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton y de su firma de moda Off-White.
“Las marcas de moda de alta gama han rendido homenaje y han llevado los diseños de Ikea a la pasarela, mientras camisetas con el logotipo falso de Ikea son habitualmente visibles en las calles de Tokio”, explican desde la propia Ikea a través de un comunicado. “Ahora”, apuntan, “es el momento de que eso se vuelva real con el lanzamiento de la colección ‘Efterträda’”.
Las primeras prendas y accesorios oficiales de Ikea
La colección, cuyo en nombre sueco viene a significar “sucesor”, ha surgido como una colaboración entre la central de Ikea en Suecia y la división de Ikea en Japón, responsable de armonizar una propuesta inspirada y hecha de manera especial para los consumidores de Tokio.
Como parte de esta colección exclusiva, los clientes japoneses de Ikea podrán adquirir desde camisetas a sudaderas con capucha; todas ellas en blanco y decoradas con el logotipo de Ikea en su parte trasera y en la frontal con el habitual código de barras de sus artículos, homenaje a la librería Billy Bookcase —unos de sus productos más vendidos—, junto al lema “Design and Quality Ikea of Sweden” (Diseño y Calidad Ikea de Suecia). Encargándose de completar la colección una amplia línea de accesorios, entre los que podremos encontrar desde una tote bags a un termo, un paraguas o una toalla en forma de etiqueta.
Con motivo del lanzamiento de esta primera colección de prendas y accesorios oficiales de Ikea, la compañía ha elaborado un “Lookbook” que estará disponible de manera digital próximamente. Un volumen con el que sigue con el ejemplo de su tradicional catálogo de muebles, compuesto en esta ocasión con fotografías de jóvenes de Tokio tomadas en el interior de sus hogares.
Photo Credits: Ikea.