Igualada impulsa su industria textil con un portal de prendas de punto y un fashionfilm
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La industria textil y de la moda de igualdad impulsa su proyección internacional con una ambiciosa campaña de comunicación bajo el nombre de “Igualada Fashion Go Digital”. Una iniciativa dirigida a atraer compradores y diseñadores que apuesten por fabricar sus piezas en esta parte del territorio español, y a posicionarlo en el mercado global junto al resto de clúster textiles europeos.
Impulsada por la agrupación textil FAGEPI y con la colaboración de la Feria de Igualada, la iniciativa ha contado además con la realización del fashion film “Knitting Dreams” y con la creación de un nuevo portal web de moda: tricot.fashion.
Un portal especializado en prendas de punto
Con su lanzamiento, previsto para el próximo mes de junio de 2019, tricot.fashion se convertirá en el único portal europeo especializado en prendas de punto. Un marketplace a través del que marcas y proveedores podrán entrar en contacto, y en el que se divulgarán contenidos de interés sobre innovación, técnicas y procesos de fabricación textil de interés para la industria y los profesionales del sector de la moda, así como información sobre los proveedores presentes en la zona.
Mientras tanto como acción estrella de la campaña de promoción, nos encontramos con el fashion film “Knitting Dreams”. Un cortometraje dirigido a promocionar el textil hecho en la zona en los festivales especializados en fashionfilms que se celebran en ciudades como Barcelona, Madrid, Milán, Berlín, Los Ángeles, Miami, Estambul y Londres. Una práctica de promoción muy extendida entre grandes firmas de la moda como Prada, Dior, Armani o Chanel.
Photo Credits: Cortesía de Igualada Fashion Go Digital.