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Ignasi Monreal firma una colección cápsula para Etnia Barcelona

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La firma de eyewear independiente Etnia Barcelona acaba de poner a la venta su nueva colección cápsula elaborada junto al artista español Ignasi Monreal. Uno de los creativos más demandados del panorama creativo nacional, conocido por unas originales pinturas que ya le han llevado a ser colaborador habitual de firmas de moda y de artistas tan conocidos como Gucci, Bvlgari, Vogue, Adobe, Dua Lipa, Rosalía o de la cantante y compositora británica Fka Twigs.

La colección se compone de un único juego de gafas de sol que el artista, con base en Roma, se ha encargado de reformular en hasta un total de 3 diseños de gafas de distintos colores, que salen al mercado en edición limitada y con un precio de venta de 329 euros el par. Inspirándose para su concepción en la serie de televisión, y posterior libro, “Ways of Seeing” creada por el escritor John Berger y el productor Mike Dibb retransmitida por la BBC Two a comienzos de la década de los 70. Punto de partida de esta colección Ignasi Monreal x Etnia Barcelona, y de estos tres diseños en acetato natural de Mazzucchelli y lentes de cristal mineral Barberini que se encargan de dar forma y materialidad a cada uno de los modelos.

“Etnia Barcelona, siempre inspirada por el arte y los movimientos culturales”, nos explican desde la propia firma a través de un comunicado, presenta esta “colección exclusiva diseñada en colaboración con el ‘enfant terrible’ de la pintura española del siglo XXI”. “Su singular mirada combina a la perfección clasicismo y contemporaneidad, pintura clásica y arte digital, creando fábulas visuales cargadas de una intrigante atmósfera y aderezadas con elementos de cultura pop que le dan un toque único a sus obras”, remarcan; para al punto subrayar el carácter onírico de estas piezas con las que el artista juega “con la fantasía de tener un par de ojos extra en las varillas de la gafa” con los que “no perder ninguna oportunidad de encontrar inspiración”, permitiéndonos a través de ellos poder contar con “la posibilidad de tener ‘visión periférica’”.

Libertad creativa de Monreal para acometer la colección y su campaña publicitaria

Sirviéndose así de todo el imaginario creativo que le valiesen para posicionarse como uno de los últimos creativos de referencia en sumarse al universo Gucci de Alessandro Michele, Monreal no solamente se ha encargado de la ideación de los 3 nuevos modelos de gafas, sino igualmente de dirigir la divertida y, a ratos juguetona, campaña de la colección. Para la cual Monreal ha diseño del mismo modo dos máscaras de acetato con forma de ojos.

“La ciudad italiana, a parte del segundo hogar del artista donde pasa largas temporadas para empaparse de su belleza”, se convierte así en “el escenario de la campaña, también dirigida por Monreal”, destacan desde Etnia Barcelona. “Fotografiada por Paolo Zerbini, llena de sentido del humor” y llena del “romanticismo implícito que ya tienen sus fotografías”, la campaña “refleja el viaje de los ojos alrededor de Roma”. Para lo cual “el artista no ha querido perder la oportunidad de incluir a su gente más cercana” para “celebrar así sus memorias en la ciudad”.

Photo Credits: Cortesía de Etnia Barcelona.

Colección cápsula
Etnia Barcelona
Eyewear
Ignasi Monreal
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021