• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Iberjoya se inspira en el cine

Iberjoya se inspira en el cine

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Bajo el lema "El Séptimo Arte" Madrid acogerá entre el 14 al 18 de Septiembre una nueva edición de Iberjoya, el Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines.

Un total de 550 expositores, entre diseñadores, fabricantes de joyería y primeras marcas de relojería, expondrán sus nuevas colecciones transformando la ciudad en un escaparate de las últimas propuestas en colores, materiales, formas y diseños. La feria acogerá el V Desfile de Tendencias Iberjoya que este año ha enfocado su inspiración en el cine. El desfile contará con una puesta en escena impactante que recreará la estética del mundo del celuloide y mostrará las novedades para la próxima temporada Otoño/Invierno 2006/2007.

Según se señala en la web especializada en moda del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), entre las tendencias que se verán para la próxima temporada destacan la vuelta del color y el gran tamaño de las piezas. Las joyas más modernas incorporan piedras preciosas en todas sus variedades. Los colgantes serán generosos, y se caracterizarán por la superposición y mezcla de materiales. Plata, acero y oro se conjugan con piel, caucho, cordones o cintas de seda. Los anillos, pendientes y broches siguen siendo las piezas más destacadas en la mayoría de las colecciones, con diseños exagerados y de gran sofisticación. En cuanto a la relojería, el estilo minimalista triunfará en relojes de oro y acero; mientras el color y las piezas extra-grandes dominaran en los diseños más deportivos.

Simultáneamente a Iberjoya se celebrará Bisutex, Salón de la Bisutería y Complementos. Se trata de un espacio exclusivamente profesional que reunirá a más de 300 empresas expositoras con marcas de prestigio internacional. El espacio Tendencias Bisutex mostrará los últimos diseños que este año traerán grandes volúmenes otorgando al collar un lugar destacado entre el resto de accesorios, la abundancia de colores metalizados, los diseños irregulares y asimétricos y las líneas barrocas. En conjunto, Iberjoya, Bisutex y el certamen Intergift, Salón Internacional del Regalo, reunirán la oferta de más 2.200 empresas expositoras.

Iberjoya