"I Am What I Am", el mensaje que Violeta lanza al mundo
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Madrid- “I am what I am”, así versa el eslogan de la nueva campaña de Violeta by MANGO, la marca dirigida para tallas desde la 42 hasta la 54 que nació en enero de 2014. Ashley Graham, la modelo estadounidense que ya ha protagonizado portadas de grandes cabeceras como Vogue, Harper's Bazaar, Glamour y Elle, ha sido la imagen escogida para esta temporada de Otoño/Invierno.
“Somos así y nos gustamos tal y como somos”, es el mensaje empoderador que quiere transmitir la marca de moda para las mujeres curvy, que no suelen encontrar una oferta adecuada en el mercado actual. Para conocer más detalles sobre esta colección, FashionUnited habla con Violeta Andic, directora de la subfirma de Mango y sobrina del fundador de la compañía, Isak Andic.
Parece que fue ayer, pero en enero hará cinco años del nacimiento de Violeta by MANGO. ¿Cómo surgió este proyecto?
La marca Violeta by MANGO nació en enero de 2014 con el objetivo de vestir a un público joven con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales. La clave de este nuevo proyecto está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón talla a talla y en poder ofrecer una colección de calidad para cualquier momento del día, dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda.
En ese momento, ¿creíste que era necesario dar respuesta a las necesidades de la sociedad? ¿Recibiais algún feedback concreto por parte de las compradoras de Mango, por ejemplo, que no encontraban ropa de su talla?
Desde la marca siempre estamos atentos a las demandas y necesidades de nuestros clientes. Actualmente, Violeta by MANGO ofrece moda hasta la talla 54 y tiene como objetivo vestir a una mujer con curvas, joven y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda.
¿Existe alguna diferencia a la hora de diseñar y producir colecciones con un tallaje a partir de la 42?
Los fundamentos de la colección son el poder ofrecer moda, actualidad y calidad a nuestras clientas, independientemente de la talla. En Violeta cada talla se trabaja individualmente para asegurar que las prendas son confortables.
¿Cuáles son los fundamentos básicos de Violeta by MANGO?
La clave de este nuevo proyecto está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón talla a talla y en poder ofrecer una colección de calidad para cualquier momento del día, dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda.
¿Por qué escogisteis a Ashley Graham como imagen para la nueva campaña? ¿Qué representa esta modelo o qué valores comparte con Violeta by MANGO?
Creemos que Ashley era la mejor candidata para expresar el lema de la campaña I AM WHAT I AM, en el que se ve a una mujer fuerte, empoderada y luchadora.
¿Cómo nació el claim “I Am What I Am”? ¿Cuál es el fin de esta campaña?
I Am What I Am. Este es el mensaje que Violeta lanza al mundo. Un mensaje de empoderamiento que deja atrás estereotipos y cánones de belleza. La moda es actitud, es sentirse a gusto con cómo eres y con lo que eres y decirlo alto y claro.La campaña ha sido creada en dos fases: en la primera se han descubierto las imágenes de Ashley desnuda, sin artificios, orgullosa y segura, que reivindica ser como es, y en la segunda fase aparece Ashley con la nueva colección de Violeta.
¿Cómo describirías esta nueva colección de Otoño/Invierno?
La nueva colección de Violeta by MANGO proyecta una imagen joven y actual con tres líneas diferenciadas enfocadas en vestir, casual y sportswear. En ellas destacan los colores contrapuestos y engamados, los tejidos masculinos y tendencias como el animal print.Fotos: Violeta by MANGO.