La empresa francesa de lujo Hermès abre su negocio en la India. Durante una junta de los accionistas generales esta semana, la empresa reveló que había establecido un "joint venture" para abrir tiendas en este país. Hermès tiene el 51 por ciento de la empresa junto con una familia prominente india, que permanece anónima por el momento. Se espera que la primera tienda abra en Nueva Deli.

Hermès también ha sentenciado que las ventas en otras partes de Asia, particularmente en China, eran muy fuertes. Las ventas chinas han crecido un 70 por ciento el año pasado y la firma planea abrir otras tres tiendas allí en 2009. La excepción es Japón, donde el mercado es más difícil para la mayor parte de abastecedores de bienes de lujo. El presidente de la firma Patrick Thomas ha dicho que el objetivo para el comercio actual en Japón era el crecimiento comparable de las ventas del 8 al 9 por ciento, quizás hasta el 10 por ciento, " sólo si Japón mejora ", aunque él mismo no fuera optimista sobre esta posibilidad.

Por otra parte los Estados Unidos también tienen un gran potencial para la marca. Thomas ha dicho que la empresa abriría próximamente tiendas allí y gastaría entre 70 y 80 millones de euros para abrir y renovar las tiendas estadounidenses este año.

 

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