• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Hermandad latina detrás de la colección AW22 de Willy Chavarria

Hermandad latina detrás de la colección AW22 de Willy Chavarria

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos Willy Chavarria

México - Originario de San Joaquin Valley en California, Estados Unidos, y de ascendencia mexicana por parte de su padre e irlandesa por parte de su madre, Willy Chavarria se ha convertido en una voz en el mundo de la moda para representar la visión latina e interracial. Chavarria se conoce por entretejer mensajes sociales y políticos en sus colecciones, expresando a través de sus prendas los sentimientos, deseos y necesidades de una comunidad subrepresentada en las pasarelas internacionales.

Frases distintivas en las prendas

La nueva colección del diseñador se mantiene fiel a su filosofía. La propuesta de Otoño/Invierno 2022 de Chavarria, Uncut, presenta una forma de expresión alternativa de la identidad, en donde la belleza nace de las raíces indígenas y transforma la expresión cultural, siendo así un estandarte de la cultura Latinx.

Prendas extra grandes

Para esta colección, el diseñador, quien también es Vicepresidente Senior de diseño en Calvin Klein, colaboró con artistas para plasmar el movimiento LatinX en la Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles. De esta manera, Chavarria representa que aunque estas ciudades son lejanas geográficamente, están unidas por raíces culturales. “Estamos sin cortar (Uncut) de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo” expresa en un comunicado.

Iconografía clásica.

Una manera en la que expresa la cultura Latinx, sobre todo de Estados Unidos, es a través de iconografía clásica americana, como las letras USA o elementos deportivos, que generalmente portan los inmigrantes latinos en EEUU como una forma de vestir el sueño americano.

Las prendas, en su mayoría extra grandes y en tonos sólidos, también buscan representar empoderamiento. Para ello, el creativo jugó con formas atrevidas y grandes en telas fuertes, que bien pueden ser naturales, como lana, o nuevos materiales como lentejuelas y látex.

Mezclilla: recurrente en la colección.
AW22
Uncut
Willy Chavarria