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Hennessy (LVMH) salta de la vid a la moda con una primera colección unisex junto a “Les Twins”

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Les Twins para Hennessy Very Special. Fotografía de cortesía.

La casa francesa referente en la producción de coñacs Hennessy, una de las principales Maisons que conforman el holding internacional francés especializado en bienes y artículos de lujo LVMH, se adentra en el mundo de la moda con el lanzamiento de la que no es sino su primera colección de ropa. Una propuesta unisex que presenta de la mano de los hermanos gemelos Laurent y Larry Bourgeois, más conocidos por su faceta de bailarines como Les Twins, y el galardonado diseñador independiente Stéphane Ashpool, fundador y director creativo de la firma Pigalle Paris.

Esta sin duda alguna singular colección cápsula, se enmarca dentro de la colaboración de amplio espectro firmada entre los prestigiosos coñacs y la aplaudida pareja de bailarines. Conocidos de manera meritoria por su participación en 2008 en la versión francesa de la franquicia “Got Talent”, en las consecutivas giras mundiales de Beyoncé de 2013 y 2014, y en el concurso World of Dance producido por Jennifer López en 2017; protagonizan la última asociación artística de Hennessy para su edición limitada 2021 de coñacs Hennessy Very Special. Punto de partida desde el que se ha abierto este nuevo camino de las bodegas hacia su, hasta ahora, inexplorado terreno en el ámbito del vestir, en una acción que no deja por otro lado de responder a la decidida apuesta del Grupo LVMH por experimentar con todo aquello que se sitúa más allá de los cauces habituales de la moda, y de cuyo desarrollo se ha encargado Ashpool.

Photo Credits: Les Twins para Hennessy Very Special. Fotografía de cortesía.

“Por primera vez en la historia de Hennessy, los creadores del movimiento urbano Les Twins, un auténtico fenómeno del hip hop en Francia, han redefinido la plataforma de colaboración artística de la marca, empujándola a un nuevo territorio visionario que combina música, danza y moda”, explican desde las bodegas a través de un comunicado. Misiva desde la que entran a subrayar cómo esta “nueva y emocionante asociación trasciende cualquier proyecto artístico previo del cognac del grupo LVMH”, a pesar de “que lleva más de 10 años colaborando con figuras del arte urbano de renombre internacional”.

“Es un verdadero orgullo para nosotros ser el puente entre Hennessy y la moda”, añaden por su parte de manera conjunta Laurent y Larry Bourgeois. “Stéphane Ashpool se expresa con el color y los materiales como nosotros lo hacemos con la danza, con mucha energía y estilo”, mientras que Hennessy realmente nos permitió “ponerlo todo junto como queríamos, con grandes cortes, giros discretos y algunas piezas que son más ‘Laurent' o más ‘Larry’”, pero que “siempre encajarán perfectamente con el estilo” de cualquier apasionado de la moda.

Photo Credits: Les Twins para Hennessy Very Special. Fotografía de cortesía.

Una colección unisex diseñada por Stéphane Ashpool

Mientras que la botella de Les Twins para Hennessy Very Special, producida con tecnología ledy por primera vez en dos versiones, ya está disponible y a la venta a un precio de 32,90 euros, esta cápsula única de piezas unisex no se pondrá a la venta hasta el próximo mes de noviembre. Momento en el que las 15 piezas que integran la colección pasarán a estar disponibles y a la venta a través de la página online HBX, plataforma reservada a las últimas novedades de las marcas de lujo del Grupo de estilo de vida Hypebeast.

En una horquilla de precios que oscilará de entre los 75 euros de los artículos más básicos, hasta los 1.200 euros de algunas de las piezas hechas de piel y en seda, para la colección se ha apostado por el uso de materiales de gran calidad y una cuidada producción en talleres de Francia, Portugal y los Estados Unidos. Responsables últimos de la confección de una serie de prendas de marcado acento urbano, de entre las que se destacan un conjunto de piezas tanto básicas como de marcada creatividad.

Photo Credits: Les Twins para Hennessy Very Special. Fotografía de cortesía.

Entre las primeras encontraremos desde una camiseta en algodón 100 por cien egipcio, disponible tanto en blanco como negro, decorada con los elementos distintivos de Hennessy como su emblema y sus tres estrellas; hasta sudaderas en algodón 100 por cien americano en tonalidades gris suave y “negro caviar”, o una camiseta oversize con el nombre de “Les Twins” impreso junto al emblema de la Maison. Mientras que en lo que respecta a esas piezas más “personalizadas”, entre ellas hay desde una camisa con botones pensada tanto para el día como la noche, de corte oversize y con bolsillos de parche asimétricos; hasta prendas de abrigo como un chaleco de piel de cordero con forro de seda y dos chaquetas, o un pantalón tipo cargo. Terminándose de completar la colección con una serie de complementos, como una gorra en tejido denim, un sombrero en nylon forrado en seda, un colorido pañuelo tipo bandana o una riñonera en negro con el logotipo de Hennessy grabado en naranja.

“La cápsula de moda Hennessy Very Special por Les Twins presenta 15 piezas unisex que reflejan el gusto de los artistas hacia el lujo expresado en prendas de calle”, tratan de sintetizar desde la Maison especializada en la producción de coñacs. “Cada artículo, desde piezas de cuero hasta gorras y camisetas”, añaden, “se ha producido utilizando los mejores materiales y en cooperación con los talleres más reputados de Francia, Portugal y los Estados Unidos”, haciendo de ella una cápsula única con la que la Maison logra firmar, de la mano de Ashpool, su entrada en el siempre creativo campo de la moda.

Photo Credits: Les Twins para Hennessy Very Special. Fotografía de cortesía.
Colección cápsula
FW21
Genderless
Hennessy
LVMH
Moda lujo
OTOÑO/INVIERNO 2021/2022
Stéphane Ashpool