La marca italiana de moda Versace, que ha diseñado jets privados, yates y coches deportivos, suma helicópteros a su cartera de productos signados con su nombre. En el acuerdo con el grupo Agusta Westland, se establece que Versace colaborará en el diseño y la manufactura de estos helicópteros cuyo prototipo será enseñado en el salón del Mueble de Abril.

"Queremos asociar nuestro nombre con la excelencia", dijo el director ejecutivo de la marca, Giancarlo Di Risio a WWD. La empresa Agusta Westland pagará a Versace para que amueble los helicópteros que reciban como encargo. El acuerdo es similar al que la firma de lujo ha realizado con la empresa Avant Gard para personalizar jets privados, y coches con Lamborghini.

Este tipo de iniciativas se basan en el convencimiento de Versace de que la gente que tiene mucho dinero busca cada vez más la exclusividad. Di Risio declinó adelantar un precio estimativo del helicóptero "Son tan caros, que ni siquiera lo decimos", comentó. Dijo, sin embargo, que hasta el momento ya cuenta con dos clientes, uno de Estados Unidos y otro de Hong Kong que han encargado jets privados, en tanto que un irlandés ha hecho llegar una orden para un yate privado.

El ejecutivo recordó que 20 de los coches Lamborghini de edición limitada se vendieron a un precio de 660 mil dólares cada uno, en una semana, más de la mitad entre norteamericanos.

 

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