Helena Christensen, nueva musa de H&M

Madrid – La firma de moda sueca H&M acaba de anunciar una colaboración con la supermodelo, fotógrafa y directora creativa Helena Christensen. Modelo danesa que reinase sobre la pasarela durante la década de los 90, junto a quien ha diseñado una colección cápsula que gravita en torno a las expresivas fotografías florales realizadas por la supermodelo. Que aparecen en esta ocasión decorando una gran variedad de prendas, relativas a una colección que la cadena textil pondrá a la venta a partir del próximo 30 de enero.

Lanzada bajo la etiqueta “Helena Christensen x H&M”, la colección se compone de camisetas, sudaderas y sudaderas con capucha. Prendas de marcado aire urbano diseñadas por el propio equipo de H&M, en una paleta cromática que va del blanco al negro pasando por el gris. Lo que proporciona un fondo limpio y neutro que permite apreciar mejor el trabajo fotográfico de la supermodelo.

Helena Christensen, nueva musa de H&MHelena Christensen, nueva musa de H&M

“Ha sido una experiencia genial haber podido colaborar con H&M, ya que me ha permitido no solamente poder ver cómo mis fotografías cobran vida sobre las prendas, sino el haber podido verlas nuevamente a través de mi cámara mientras realizaba las fotografías de la campaña”, indica la propia Helena Christensen a través de un comunicado. “Quería capturar la generación del mañana, alentándolos a ser ellos mismos y a que dejen brillar su personalidad”.

“Estamos muy felices de haber podido colaborar con Helena Christensen”, señalaba por su parte Maria Östblom, directora de diseño de la línea femenina de H&M. “Desde con sus trabajos tanto detrás como frente a las cámaras, hasta sus proyectos en revistas o perfumes, además de su labor caritativa, es un verdadero icono”, apuntaba sobre la modelo. “Sus hermosas fotografías de flores para esta colaboración se ven completamente increíbles sobre los diseños inspirados en el streetwear de los años 90”.

Helena Christensen, nueva musa de H&M

Supermodelo, cofundadora de Nylon y fotógrafa

Siendo uno de los rostros más conocidos de la industria de la moda de finales del pasado siglo, Christensen forma parte de esa segunda oleada de supermodelos que lograron cambiaron la imagen de la moda, consiguiendo grabar su nombre junto al de otras modelos tan recordadas como Tyra Banks, Karen Mulder, Stephanie Seymour o Heidi Klum.

Tras dejar de lado las pasarelas, Christensen se convirtió en cofundadora de la revista Nylon. Sabiendo reconvertir su carrera hacia el mundo de la fotografía, realizando reconocidos trabajos que nadan entre los campos del arte y de la moda, y que ya han aparecido en diferentes revistas de distinta índole y en galerías de arte de todas partes del mundo.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO